MURCIA. Las obras de movilidad han dado una nueva imagen a la avenida Primo de Rivera de Murcia. Las aperturas de comercios se han reactivado en una de las arterias principales de la ciudad. Una de las próximas aperturas será la de la Colchonería San Antonio, en el número 5 de la avenida, junto a Cash Converter, y donde antes había un establecimiento de decoración.
Un cartel ya anuncia su próxima apertura, mientras continúan las obras para adecuar el bajo. Y es que tener un bajo comercial en las mejores zonas de Murcia vuelve a ser rentable y un ingreso fijo si su fin es el alquiler. Y es que este año la rentabilidad llegó hasta el 11,2% en el primer semestre, según datos recogidos por Idealista. El centro de la ciudad, y más concretamente las calles principales y con historia comercial como Gran Vía, Trapería, Platería o Alfonso X, las conocidas como 'zonas prime' siguen siendo objeto de deseo comercial y el alquiler y venta de locales comerciales mantiene un ritmo constante y cifras similares a las del despegue de 2019, como explican a esta redacción fuentes del sector inmobiliario. Lo mismo sucede con las calles principales o con más visibilidad de barrios y pedanías.
Pero también la plaza de Santo Domingo y las calles de su entorno, como Alejandro Séiquer (la de Correos), Andrés Baquero o la de La Merced, en lo que se puede considerar el corazón de la ciudad de Murcia, ven poco a poco cómo desaparecen los carteles de 'se alquila'.
Mientras, la oferta gastronómica en el centro de Murcia está viviendo un boom en los últimos meses. Hay una ola de aperturas de locales especializados en hamburguesas, tacos o sushi que han reflotado la vida comercial y social de la ciudad. Y es que las aperturas de hostelería han dado un gran cambio y las franquicias han sabido encontrar su hueco en el estómago de los murcianos y han llevado a muchos empresarios a apostar por ellas. La última apertura ha sido la de Broo Burguers, en la calle San Patricio.
Broo Burgers apuesta en su menú por recetas coreanas para las hamburguesas en el establecimiento ubicado en pleno centro de Murcia, muy próximo a la Catedral.
Este establecimiento ofrece en su carta cinco recetas, con cuatro smash burgers fusión donde el Kimchi es uno de los ingredientes presentes, además de una hamburguesa de pollo.
Las enseñas de la rama de las 'burguer' han despegado en Murcia en los últimos meses con la apertura de Five Guys o Aires, que se ha instalado en la calle de La Merced, donde estaba Rey Ríos. El local está especializado en las hamburguesas a la parrilla estilo argentino y tiene su origen en Elche. Por su parte, el restaurante Tacos y chelas ha ocupado el lugar de la Bernarda en la calle Santa Quiteria.
Junk Burger, la marca ganadora del premio Mejor Hamburguesa de España 2022 en el II Campeonato de España de Hamburguesas, ha potenciado su canal delivery llegando a la ciudad de Murcia a través de las principales apps de reparto a domicilio: Glovo, Uber Eats y Just Eat.