MURCIA (EFE). Una tienda del centro comercial La Noria deberá abonar 139.000 euros al propietario del local que tenía arrendado por haber resuelto el contrato de forma "sorpresiva a injustificada", según se indica en la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso que la empresa demandada, I.D.P., presentó contra la dictada por un juzgado de primera instancia de Murcia, que en enero de 2019 estimó la reclamación presentada por R.P.
Dice la sala que la sociedad demandada alegó que la crisis económica de 2008 fue la causa que le llevó a tener que poner fin al contrato de alquiler del local, que había sido suscrito en julio de 2006 y que tenía como vencimiento junio de 2017. Y añadió que la marca comercial que operaba en el local había registrado resultados negativos durante varios años.
Al desestimar la apelación, la Audiencia, que tiene como ponente al magistrado Carlos Moreno, dice que hubo varias novaciones del contrato precisamente para adaptarlo a la situación económica de cada momento, modificando el plazo de duración y reduciendo la renta, que alcanzó el 75% en 2015.
Y concluye que la resolución unilateral anticipada fue "sorpresiva e injustificada", por lo que confirma la sentencia de juzgado de primera instancia, que condenó a la demandada a pagar 139.000 euros, junto con los intereses, además de imponerle igualmente el abono de las costas.