MURCIA. Sin sorpresas. Así ha transcurrido la constitución hoy de la nueva corporación municipal, con la toma de posesión de todos sus concejales. Arranca la XII legislatura de la democracia con la socialista Teresa Garcia Sánchez al frente de la corporación municipal tras su victorias el pasado 28 de mayo y con 9 concejales que le dan la mayoría absoluta frente a los 8 de la oposición compuesta por PP (6 ediles) Vox (1 concejal) y Calasparra Viva (1 concejal).
En su discurso, Teresa García ha dicho sentirse feliz de poder trabajar por su pueblo y que reafirma su compromiso con la ciudadanía para seguir haciendo de Calasparra un municipio europeísta, feminista y diverso y para que nadie se quede atrás. Numerosos vecinos han acudido al acto que se ha desarrollado a las 12 horas, llenando el salón de actos del consistorio calasparreño.
La popular María Marín ha dicho que los ciudadanos les han puesto ahí para sacar adelante proyectos buenos para Calasparra y ese será su objetivo, además de fiscalizar la labor de gobierno y ha mostrado su satisfacción por aumentar su presencia en la nueva corporación.
José Moya, de Vox, ha asegurado que llega al Ayuntamiento dispuesto a trabajar por Calasparra desde el primer momento y que también desarrollará esa labor de supervisión de forma "firme", ha dicho.
Alonso Torrente, concejal de Calasparra Viva, ya ha adelantado cuál será su caballo de batalla esta legislatura: la remunicipalización del servicio de agua potable. Ha pedido que esta legislatura "a diferencia de la anterior" sí se convoque la Junta de Portavoces "que lleva años sin reunirse" y que el equipo de Gobierno tenga mejor talante y les hagan partícipes a la oposición de todos los actos en los que el Ayuntamiento esté presente, "como miembros del ayuntamiento", un discurso por el que el concejal ha sido increpado por alguien del público.