MURCIA. ElPozo Murcia disputará su tercera Final a Cuatro de la Liga de Campeones de fútbol sala después de empatar a tres goles este domingo frente al C5 Pesaro italiano y regresará a la última instancia de la máxima competición europea de clubes en la que estará 12 años después.
El conjunto grana, que en las dos primeras jornadas de la ronda élite en el grupo C había ganado por 1-4 al Kairat Almaty kazajo y por 4-2 al SL Benfica portugués, sabía que le valía el empate en su tercer y último encuentro del grupo C, con sede en Kazajistán.
Este éxito del equipo dirigido por el argentino Diego Giustozzi supone que los murcianos vuelvan a tener la opción de ganar el cetro continental, lo cual rozó en 2007 y en 2008.
Hasta ahora ElPozo ha participado en dos ediciones de la última fase de la máxima competición contiental de clubes de este deporte y en ambas se quedó sin el premio del título.
Ocurrió en las campañas 2006/2007 y 2007/2008 y el equipo entonces entrenado por el hispano brasileño Eduardo Sao Thiago Lentz “Duda” sucumbió a la presión.
En 2007 y siendo local ElPozo cayó en semifinales ante el Movistar Inter en un duelo entre españoles y luego se debió conformar con la tercera posición.
En aquella Final a Cuatro también intervinieron el Dynamo de Moscú, que acabó levantando el trofeo; y el Charleroi belga, que acabó en cuarta posición.
Un año después los granas estuvieron todavía más cerca de coronarse en Europa, pero cayeron por penaltis en la final disputada ante el MFK Viz Sinara Ekaterinburg ruso.
Ese encuentro se disputó en Moscú y tras el 4-4 que registró el marcador con el balón en juego los rusos vencieron por 3-2 en la definitiva tanta de penaltis.
En semifinales los charcuteros se habían impuesto al Dynamo de Moscú, que fue tercero; y el Viz Sinara había vencido al Kairat Almaty de Kazajistán.
Será, por lo tanto, la tercera Final a Cuatro para ElPozo, que aspira a que a la tercera vaya la vencedora el próximo mes de abril en una sede todavía por determinar.