CARTAGENA. La Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) continúa con la reapertura del Parque Rafael de la Cerda, situado en Tentegorra en el que se ha establecido un aforo máximo de 700 personas y como ya informaba Murcia Plaza esta misma semana se ha dado por terminada la temporada de piscinas. No obstante, ha preparado un estricto protocolo para disfrutar de un día al aire libre, al prohibir el acceso a la zona de barbacoas, el parque infantil y las pistas deportivas, o celebrar cumpleaños o fiestas familiares de más de seis personas.
No será necesario cita previa para acceder al parque pero sí habrá que solicitar cita para la reserva de las pistas deportivas.
Entre las medidas que ha decidido tomar la Mancomunidad de Canales del Taibilla hay que destacar que habrá que usar mascarilla obligatoria en todo el recinto del parque. Se tomará la temperatura a los usuarios a la entrada del PRC mediante termómetro a distancia.
El aforo máximo del parque será de 700 personas, mientras que el aforo máximo de la zona de columpios será de 60 personas. El número máximo de personas en las zonas de merenderos será de 90 personas en los merenderos nuevos, 72 personas en los merenderos tras la cantina y, por último, de 180 personas en los merenderos rústicos.
Habrá habilitadas tres entradas diferentes al parque con el fin de evitar aglomeraciones.
Queda prohibido por otro lado, la asistencia de grupos de más de seis personas, con la excepción de que sean grupos convivientes en el mismo domicilio. Suspendida, por tanto, la celebración de eventos (cumpleaños, fiestas,comidas familiares, etc) de más de seis personas mientras esté vigente la normativa.
El vigilante de seguridad, con el apoyo de los monitores y el personal de control de accesos, velará en todo momento para que no se incumpla la normativa de la restricción de grupos de más de seis personas mientras dicha normativa esté vigente.
Las mesas, merenderos y sillas estarán dispuestas de forma que se cumpla la normativa y no se superen ni las seis personas en mesas y merenderos, ni se infrinja la distancia mínima de seguridad.
Las zonas de barbacoas, zona infantil y cantina permanecerán cerradas.
Las pistas de fútbol, fútbol 3 y multideporte también estarán cerradas. La zona de columpios será supervisada y desinfectada periódicamente por dos monitores.
En los circuitos multiaventura el número máximo de personas que podrán reservar simultáneamente para hacer los circuitos será de 6 personas.
En el laberinto no podrán acceder grupos de más de 6 personas, será obligatoria la mascarilla y un monitor velará porque se cumplan en todo momento la distancia mínima de seguridad y no se formen aglomeraciones en la torre, permitiendo únicamente el acceso a grupos de máximo 6 personas. En la zona de paintball láser solo se podrán realizar reservas para un máximo de seis personas.