Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Tecopsa finaliza la instalación

Los cinco pantalanes que facilitan el baño en el Mar Menor ya están listos... tras un mes de espera

2/10/2020 - 

CARTAGENA. La empresa Tecnología de la Construcción y Obras Públicas (Tecopsa) entregó el pasado martes 29 de septiembre -un mes más tarde de lo previsto y con el verano ya acabado-, la quinta y última plataforma flotante para el baño que ha instalado en la costa sur de Cartagena y en la que se han invertido un total de 616.926,73 euros (21% I.V.A Incluido).

La adjudicación se produjo a comienzos del mes de agosto y a la firma del contrato, la empresa tenía un plazo de 16 días para finalizar la instalación. Es más, entre las mejoras que propuso Tecopsa, y que fue uno de los motivos por los que se llevó más puntuación que Pavasal -la otra candidata-, indicaba que mejoraba el plazo señalado de terminación -que era de 16 días- para acabar en 14 días, algo que no ha sucedido.

La primera plataforma flotante se entregó el 27 de agosto -arrancó la instalación el 24 de agosto- y desde entonces se han ido abriendo el resto hasta completar la quinta y última este pasado día 29 de septiembre.

Hay que recordar que el proceso de contratación se puso en marcha por el procedimiento de urgencia, una vez recibida la autorización de Costas, lo que permitió que en dos meses se completara la tramitación administrativa y adjudicado la obra a la empresa Tecopsa.

Las estructuras miden entre 62 y 110 metros de longitud, y siempre 2 metros de ancho, además de una plataforma de baño con una rampa lateral para el acceso a personas con movilidad reducida. Son de madera con refuerzos de aluminio para evitar la corrosión y su superficie tiene que ser anti deslizante a base de tablones de madera tropical de alta densidad, según establece el pliego.

Toda la estructura se mantiene sobre el agua por un sistema de flotación mediante estructuras de polietileno. El sistema de flotación se ha sobredimensionado para evitar que el peso provocado por las personas que lo utilicen produzca ningún tipo de afección sobre el fondo marino.

next