análisis

Técnicas Reunidas no invita al optimismo

5/10/2022 - 

MADRID. La multinacional española está especializada en ingeniería y construcción de infraestructuras energéticas, siendo líder europeo en proyectos de petróleo y gas. Cuenta con una plantilla de más de 5.000 profesionales, de los cuales 1.000 ejercen su actividad fuera de España. 

A lo largo de su desarrollo empresarial ha participado en la implantación de más de 1.000 proyectos de plantas industriales en 50 países.

Al comprobar un gráfico de largo plazo, vemos que en agosto de 2015 realizó sus máximos de los últimos 12 años, cuando marcó los 47,65€. Desde entonces el valor está inmerso en un proceso correctivo secular, que le ha llevado a perder más de un 85% de su cotización sobre los precios actuales.


La caída de precio de la acción en el largo plazo se manifiesta sin haber superado la resistencia que supone la línea de tendencia bajista, además de cotizar, la gran mayoría del tiempo de mercado durante estos años, por debajo de la media móvil de largo plazo (100 sesiones)

Mirando el gráfico de medio y corto plazo, comprobamos que el valor se encuentra testeando desde agosto el nivel de sus mínimos históricos, después de efectuar un desplome de un 40% desde los máximos relativos más recientes, el 7 de junio de este año.

En el supuesto de que hubiese un giro de tendencia, algo que actualmente presenta baja probabilidad, como primer objetivo estaría el acercamiento a tantear la resistencia de los 8,85-8,90€. Se trata de un nivel de precios en los que se ha movido tanto en 2021 como a principios de 2022.

Raúl Calle es analista de iBroker

Nota: Los comentarios realizados en este artículo, las posibles operaciones sugeridas o planteadas y el material suministrado tienen fines meramente formativos. En ningún caso, constituyen un asesoramiento profesional, una propuesta de inversión o una recomendación operativa. iBroker Global Markets Sociedad de Valores, S.A. no se responsabiliza de las consecuencias de la información difundida ni puede asegurar que la información sea exacta y/o completa.

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 74.12% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la negociación con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. 

Cada inversor debe valorar los riesgos de los instrumentos financieros, así como, sus conocimientos del funcionamiento de los mercados antes de realizar operaciones con productos complejos. Puede consultar más información sobre el producto en el KID disponible en la web ibroker.es

Noticias relacionadas