MADRID. Técnicas Reunidas es líder mundial en ingeniería y construcción en el sector de la energía, firmemente comprometido con la transición energética. Principalmente con proyectos que proporcionan productos esenciales para el bienestar de la sociedad con tecnologías que contribuyen a la descarbonización de la economía.
La compañía ha estado fuertemente impactada por la pandemia, esto ha terminado afectando a los márgenes y la productividad. La cotizada confía que las ventas en 2022 estén por encima de los 4.000 millones de euros y conseguir un EBIT superior al 2% con unos 4.000 millones de euros en adjudicaciones. De cumplirse estas estimaciones que hace la compañía, volverá a estar en beneficios para 2022. Hay suficientes factores positivos para pensar que ya ha pasado lo peor, por lo tanto, el valor debe ir recuperando en bolsa.
Por valoración, el EV/EBITDA de Técnicas Reunidas estimado para 2022 es de 5 veces; mientras que el consenso de analistas de Bloomberg le otorga un precio objetivo promedio de 9,62 euros, con cinco recomendaciones de compra, cuatro de mantener y cinco de vender. La empresa presentará los resultados correspondientes al primer trimestre de este año el próximo 13 de mayo.
Desde una perspectiva técnica, la compañía está por encima de sus tres medias. La media móvil de 200 sesiones pasa por los 8,244 euros, un aspecto técnico que activa la posibilidad de atacar los 10 euros por título como siguiente nivel de resistencia. Por lo tanto, compramos a estos precios y se puede poner un stop de venta en 7,40 euros, cuyo precio de salida quedaría situado en 9,90 euros. En tal caso, el binomio de rentabilidad y perdida potencial sería: +17,36% y -12,27%.
Nota: Este comentario ha sido elaborado a partir de los datos de cierre de 21/03/2022 a 8,435 euros
Tito Guillermo López Goyoaga es responsable de Mesa de Valores de Singular Bank