Hoy es 6 de febrero y se habla de

se hace con el contrato de obra por valor de 160.000 euros

TCJ repondrá en el litoral, casi dos años después, los desperfectos eléctricos provocados por la DANA

11/05/2021 - 

CARTAGENA. La firma TCJ, ubicada en Molina de Segura, se ha hecho con el contrato con el que se reparará y repondrá las canalizaciones subterráneas de alumbrado público, que se han visto cegadas y dañadas por el lodo de las calles de las distintas poblaciones costeras por el temporal de los días 12 a 14 de septiembre de 2019. Hasta un total de 22 han sido las empresas que han pugnado por el contrato, que se ha llevado la mercantil por 159.000 euros. El plazo de ejecución es de 6 meses desde la firma del acta de replanteo.

Una oferta temeraria de una de las licitantes supuso el retraso en la concesión de la obra, que arrancará en breve, una vez que este mismo mes de mayo se ha firmado el contrato.

Las instalaciones se encuentran dentro del término Municipal de Cartagena en las localidades de Los Nietos, Los Urrutias, Islas Menores y Mar de Cristal. Los trabajos consisten, fundamentalmente, en la reparación y reposición de las canalizaciones subterráneas de alumbrado público que se han visto cegadas y dañadas por el lodo de las calles de las distintas poblaciones referidas

Se incluyen, la reposición de distintas columnas de distintas alturas y distintos materiales y características. También se relaciona, en los trabajos a realizar, las actuaciones de reposición y reparación de varios centros de mando afectados, así como tapas de registro que desaparecieron con motivo del temporal.

Las obras que se llevarán a cabo en Los Nietos estarán ubicadas en el Paseo Marítimo, avenida Levante y Avenida de la Marina. Por su parte, en Los Urrutias, las zonas afectadas son el Paseo Miguel Hernández, Juan Sebastián Elcano y Antonio Reverte.

En la urbanización Estrella de Mar, las zonas objeto de la remodelación son el Paseo Marítimo (parte vieja), mientras que en Mar de Cristal será en Pintor Rosales, Esplandiú, Juan Gris, Sotomayor y Jorge Luis Borges Zabaleta

Noticias relacionadas

next