RESULTADOS DE 2020 DE LA EMPRESA MURCIANA

Tahe roza los 30 millones de facturación por el impulso en la demanda de geles hidroalcohólicos

29/10/2021 - 

MURCIA. La empresa murciana de cosmética Tahe rozó en 2020 los 30 millones de euros de facturación con un crecimiento notable de las ventas que se han visto impulsadas por la fuerte demanda de productos hidroalcohólicos que, en momentos puntuales, llegaron a ocupar el 100% de la capacidad de producción de la compañía y el crecimiento general de las ventas de productos de belleza.

Gracias a la tendencia de consumo de artículos para el cuidado y la higiene personal, la firma experimentó un incremento del 19,6%, lo que se reflejó en un aumento de las ventas de 4,9 millones de euros hasta situar la cifra de negocio en 29,9 millones de euros, lo que coloca a Tahe como el primer fabricante de cosméticos de la Región de Murcia.

Según se recoge en el informe adjunto a las cuentas anuales de la empresa, la compañía ha visto incrementados los costes de explotación debido a la situación derivada de la pandemia lo que ha provocado que los beneficios brutos antes de impuestos crecieran un 0,9% hasta los 920.000 euros.

La empresa ha continuado con la política de expansión comercial internacional iniciada años atrás, lo que se refleja en el ligero aumento del peso de las ventas dentro y fuera Unión Europea y mantiene su estrategia de apertura a nuevos mercados donde ya está presente en 60 países, así como la consolidación de la marca a través de la innovación en nuevos productos dentro del mercado nacional y la venta online.

La web de Tahe registró más de 37.000 pedidos en 2020, lo que supone un incremento de más del 90% con relación a 2019, cuando se realizaron algo más de 19.000. Este aumento del e-commerce ha sido fundamental para apostar por la renovación de la web de la marca que ha reunificado su dominio online como tahecosmetics.com.

El ejercicio de 2020 ha supuesto para la empresa todo un reto de reconversión, al objeto de dar respuesta a la intensa demanda de productos hidroalcohólicos desinfectantes que en algunos momentos llegó a ocupar el 100% de su capacidad productiva. Con la normalización de la demanda, Tahe apuesta por incrementar la cifra de negocio en 2021 y aumentar su catálogo que en la actualidad está compuesto por más de 2.500 referencias.

Tahe cosméticos fue creada en 1962 por la familia Magaña. En 2019 la empresa inauguró sus nuevas instalaciones en el polígono industrial de Alhama de Murcia donde dispone de más de 20.000 m2 con una plantilla superior a los 430 trabajadores.

Noticias relacionadas