MURCIA (EFE). La consejería de Turismo, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma ha suspendido desde las cero horas del sábado todas las competiciones federadas y no federadas de ámbito autonómico en todas las categorías y de todos los deportes hasta que la situación motivada por la pandemia del coronavirus no mejore y así lo manifieste la autoridad sanitaria, tal y como ha informado a través de un comunicado.
Se trata de una suspensión de la actividad deportiva que se efectúa aplicando el protocolo de actuación en la región de Murcia relacionada con la covid-19, que se establece en la orden de 27 de noviembre de 2020 y ante la situación sanitaria de riesgo de transmisión extrema.
Sí se permitirán los entrenamientos y actividades deportivas que no impliquen desplazamientos a municipios con cierre perimetral, sin excederse de 15 personas los grupos en instalaciones cubiertas y centros deportivos y de 25 en instalaciones al aire libre.
En cuanto a los entrenamientos y competiciones de equipos federados y profesionales de ámbito nacional los mismos continuarán con su actividad deportiva como hasta el momento siguiendo el protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD).
Atendiendo a la citada orden, no se permitirá la presencia de espectadores en instalaciones cubiertas y hasta un máximo de un tercio del aforo total en instalaciones descubiertas, siendo las nueve y media de la noche la hora fijada para la finalización de la actividad en las instalaciones deportivas, algo motivado por el toque de queda declarado a las diez de la noche.