Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

balance del año de la pandemia

Los supermercados de la Región sonríen en su canal online: suben los precios casi un 2% en 2020

25/01/2021 - 

MURCIA. Los precios en los supermercados "online" terminaron 2020 con una subida del 1,9 por ciento en la Región de Murcia, por encima de la media nacional, que fue del 1,4 por ciento respecto a diciembre del año anterior, en un ejercicio en el que las cadenas registraron un fuerte aumento de las ventas a través de sus web debido a la pandemia.

Los datos, dados a conocer este lunes por la empresa Soysuper, apuntan a un encarecimiento similar al observado en el índice de precios de consumo (IPC) de diciembre (+1,1 % para la categoría de alimentación) y levemente superior al de 2019 entre los supermercados "online" (+1,2 %).

Los responsables de la empresa Soysuper -que analizan el coste de 195.000 productos a la venta en las webs de Mercadona, Carrefour, DIA, Eroski, Alcampo, El Corte Inglés, Hipercor, Caprabo y Condis- han detallado que los precios a lo largo de 2020 llegaron a elevarse hasta un 1,9 % entre abril y junio, aunque se moderaron conforme avanzó el año. Por comunidades autónomas, en diciembre se situaron por encima de la media nacional en Castilla y León (+2,1 %), Extremadura (+1,9 %), Murcia (+1,9 %), Canarias (+1,8 %) y Cantabria (+1,7 %); por debajo, Cataluña (+0,5 %), Madrid (+0,9 %) y Aragón (+1 %).

Las compras de alimentación y bebidas a través de internet crecieron de forma significativa el pasado año, según diferentes estudios de mercado, en contraste con las bajas tasas de penetración que presentaban los súper "online" hasta la crisis sanitaria por el coronavirus.

Noticias relacionadas

next