alcanzó una facturación de 173 millones de euros en 2023

SuperDumbo duplica beneficio y explora abrir nuevos supermercados en la Región

26/12/2024 - 

MURCIA. SuperDumbo, la cadena murciana de supermercados, mejoró considerablemente su resultado durante el pasado 2023. No en vano, fue capaz de incrementar en un 9% su facturación al tiempo que duplicaba su beneficio, un desempeño que pretende reforzar con su estrategia de expansión.

"La política estratégica para los próximos años continúa siendo la ampliación de la red de supermercados de la marca SuperDumbo, con una búsqueda activa de posiciones destacadas donde abrir nuevos centros", especifican desde la cuenta de resultados de Nagarmur, la sociedad principal del negocio, a la que ha tenido acceso Murcia Plaza.

En concreto, el objetivo marcados es ampliar y consolidar la presencia en la Región de Murcia y Alicante, las dos provincias donde operan, para lo que está impulsando aperturas "en lugares de especial relevancia".

Para ello, jugará un papel clave el nuevo centro logístico de Cash Europa, matriz de SuperDumbo y a la vez proveedor de sus productos. No en vano, esta nueva planta tendrá una superficie total de 43.000 m2 en un terreno de hasta 100.000 m2 y dispondrá de oficinas, cámaras frigoríficas y 35 muelles de carga y descarga, entre otras instalaciones, lo que permitirá multiplicar por cuatro la actual capacidad del grupo.

De esta forma, tendrá la capacidad necesaria para abrir la puerta a nuevos establecimientos de SuperDumbo, cuyo plan de expansión estaba paralizado hasta ahora por el cuello de botella generado por la falta de espacio en sus actuales instalaciones.

173 millones de beneficio

No obstante, más allá del plan para aumentar su presencia, Nagarmur ha continuado mejorando sus cuentas de forma orgánica, como muestra la subida del 9% en las ventas que experimentó durante el 2023 hasta alcanzar los 173 millones de euros.

Asimismo, también el beneficio acompañó esta tendencia positiva, pues este escaló hasta los 4,8 millones de euros, duplicando así los 2,4 millones de euros que se habían registrado en el ejercicio anterior, lo que se debe principalmente al descenso de costes de suministros y otros gastos. Por su parte, el patrimonio neto se elevó un 14,7%  hasta los 37,8 millones de euros en total. 

De cara a este 2024 que está ya próximo a su final, SuperDumbo espera mantener unos resultados similares a los del pasado 2023, con el objetivo de que la estrategia de expansión comience a materializarse en los próximos ejercicios, potenciando a su vez la cuenta de resultados.

Noticias relacionadas