MURCIA (EP). La coportavoz de Verdes Equo Región de Murcia, Helena Vidal, se incorporará a la lista electoral para el Senado por Murcia dentro de Sumar. Según Vidal, "la sociedad nos venía pidiendo unidad desde hace tiempo, nosotras siempre estuvimos dispuestas a ello y, ahora por fin, trabajaremos juntas por una Región más verde, más justa y más feminista".
Helena Vidal también era la candidata de Más Región-Verdes Equo a las elecciones a la Asamblea Regional del pasado 28M, aunque en aquella cita no logró obtener los apoyos necesarios para obtener un escaño en el Parlamento autonómico.
Por su parte, Javier Sánchez Serna, diputado de Podemos desde el año 2015 y líder de la formación morada en la Región desde el 2020, ha sido el elegido para encabezar la papeleta de Sumar al Congreso. Serna se impuso así como opción preferente frente a la sindicalista Teresa Fuentes, otro de los nombres que se estaban barajando desde la formación liderada por Yolanda Díaz para encabezar la lista en la Región.
A nivel nacional, Verdes Equo alcanzó el pasado 8 de junio un acuerdo con Sumar para concurrir juntos en las elecciones generales del próximo 23J, con la intención de aportar una mirada verde y transversal a todos los asuntos que preocupan a la mayoría como el empleo, la salud mental, la sanidad, la educación, la vivienda o la emergencia climática, aportando la experiencia del Partido Verde Europeo.
En palabras de Vidal, "es el momento de dejar de hablar de los partidos y hablar de las preocupaciones de la gente, necesitan propuestas que piensen en hacer la vida más digna, sostenible y amable".
Helena Vidal, psicóloga de profesión, fue la primera diputada verde de la Asamblea Regional, además de que, con su incorporación al Hemiciclo regional, fue la primera vez en la que el número de diputadas superó al de diputados.
Con la presencia de la joven representante de Verdes Equo Región de Murcia en la lista del Senado con Sumar se quiere llevar a la Cámara Alta, como sede de la representación territorial, las cuestiones regionales prioritarias.
Para Vidal, "hace falta llevar a las instituciones estatales el desempleo y los problemas de salud mental, sobre todo en la juventud, y los problemas ambientales como el Mar Menor, la bahía de Portmán o las amenazas al Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre que vivimos en nuestra tierra, para que se den soluciones urgentes".