Hoy es 20 de julio

en el centro cultural de la pedanía murcia

Sucina vuelve a ponerse flamenca y premia a Esperanza Fernández en su veterano festival

26/06/2023 - 

MURCIA (EP). El centro cultural de la pedanía murciana de Sucina será epicentro del flamenco el próximo fin de semana con la celebración de la décimo sexta edición el festival 'De Flamenco va', según han informado fuentes municipales. El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha explicado durante la presentación de este evento que "servirá para premiar el talento de jóvenes y veteranos y para fomentar y apoyar los valores del cante, baile y toque flamenco así como para preservar y difundir los cantes propios de nuestra ciudad".

Los objetivos de 'De Flamenco Va', organizado por la Asociación Cultural Sucina en Flamenco, que cuenta con casi 20 años de historia son, entre otros, promover el interés y sensibilidad de la población de cualquier edad por el arte flamenco y fomentar la actividad cultural de la Región de Murcia en torno al arte flamenco.

También pretende dar a conocer el arte flamenco a la población murciana, apoyando a sus jóvenes promesas; ser referente de la actividad flamenca abierta a personas de cualquier edad o lugar; ampliar la oferta de productos culturales y sus lugares de realización y generar acciones dinámicas en torno al mundo del flamenco.

Programa

El sábado 1 de julio, a las 22.00 horas, se celebrará la gala 'Pozo de Sucina', en la que se otorgará el galardón a Esperanza Fernández, la última gran Maestra de los Cantes y una de las artistas más importantes en la historia del flamenco. Estará acompañada por su hijo, el guitarrista Antonio Muñoz.

Ya el domingo 2 de julio, a las 20.00 horas, se celebrará la gala 'Lugar de Arteaga', en la que se otorgará el galardón a Juana Abellán Giménez, veterana componente, entre otros, del grupo sucinero de música folk 'Cantos del Corazón' y también se homenajeará a Pedro González Almarcha, trabajador del centro y gran colaborador y actor de cualquier actividad relacionada con la música tradicional y flamenca.

Los artistas invitados son el coro folk sucinero 'Cantos del Corazón'; el grupo cultural 'Besana' y el ballet de la escuela de baile flamenco 'Jesús Quiles'.

Noticias relacionadas

next