MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia y el Conservatorio Superior de Danza llevarán este sábado la música y el bailes a rincones emblemáticos de la ciudad para celebrar el Día Internacional del Flamenco. Así, bajo el lema 'Flamenco en las Plazas de Murcia', estudiantes y profesionales serán los protagonistas de las actuaciones que se desarrollarán durante toda la mañana.
Alumnos del sexto curso de Enseñanzas Profesionales de Baile Flamenco sacarán todo su potencial a relucir en la Plaza de Santo Domingo a las 10.30 horas, y en la plaza del Teatro Romea a las 11.00 horas. Por otra parte, alumnos del Conservatorio de Danza 'Teresa Souan Bernal' actuarán en la Plaza de la Cruz a las 11.30 horas y en la Plaza de la Glorieta de España a las 12.00 horas. La programación de ambos intérpretes incluye un variado repertorio que va desde 'Soleá por bulerías' hasta 'Tientos-tangos' y 'Alegrías'.
Más tarde, en la Plaza Cardenal Belluga, a la 13.00 horas, el alumnado de Enseñanzas Profesionales de Baile Flamenco y Danza Española realizará una exhibición especial que incluirá cajones flamencos, tangos, y una innovadora coreografía de 'Soleá por bulerías', culminando con un flashmob de bulerías y fandangos.
El concejal de Cultura, Diego Avilés, ha resaltado que "el flamenco es parte fundamental de nuestra identidad cultural y un vínculo poderoso con nuestra historia. Este homenaje en las plazas de Murcia no solo es un tributo a esta forma de arte, sino también una invitación a todos los murcianos y visitantes a participar y disfrutar de esta rica tradición que sigue viva".