Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

promovido por la cofradía de pescadores de cartagena

'Soy una playa, no un cenicero': Cabo de Palos se moviliza para limpiar sus playas este viernes

19/08/2020 - 

CARTAGENA. La Cofradía de Pescadores de Cartagena organiza este próximo viernes a partir de las diez y media una acción medioambiental en la playa de levante de Cabo de Palos, una de las más emblemáticas y frente a la Reserva Marítima Islas Hormigas de recogida de colillas y concienciación sobre el uso de las playas de Cartagena, para evitar contaminar las aguas y la reserva marina Islas Hormigas. Es un evento abierto a todo el público en el que se repartirán camisetas para los voluntarios y conos para los bañistas.

"En breve se ampliará la Reserva Marina y esta playa estará dentro de la misma, por lo que esta acción que llevamos a cabo trata de concienciar a los bañistas de que hay que cuidar nuestras playas y nuestros fondos marinos y desde la Cofradía de Pescadores queremos impulsar este tipo de acciones", indicaba Bartolomé Navarro, presidente de la cofradía cartagenera. La Cofradía de Pescadores de Cartagena está preocupada por un ecosistema que nos alimenta a todos para trasladar la importancia de no contaminar nuestras playas y el mantenimiento de los ecosistemas marinos.ç

Aprovechan el llamamiento para limpiar de botellas de plástico, latas, botellas, etc... "e intentar concienciar a los más pequeños de la consecuencia de ensuciar nuestro entorno marino", añade Navarro .

Las colillas no se quedan en la playa, el viento las lleva al mar, y pueden tardar 10 años en desaparecer del ecosistema. A día de hoy contaminan los océanos tanto o igual que los plásticos.

‘Soy una playa, no un cenicero’  es una iniciativa cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca y la CARM y apoyado por Galpemur.

El sector pesquero artesanal a través de la Cofradía de Pescadores de Cartagena, lleva años destinando recursos y esfuerzos por mantener la Reserva Marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas como un ejemplo de sostenibilidad medioambiental. Para ello se realizan acciones de vigilancia y control, evitando la pesca furtiva. Gracias a ello la Reserva Marina está siendo una referencia para el sector del buceo a nivel internacional.

Noticias relacionadas

next