BALONCESTO 

Sopapo del UCAM CB a las críticas con números: mejor ataque y segunda valoración de la Liga

17/11/2021 - 

MURCIA. Las constantes críticas que recibe el UCAM Murcia Club Baloncesto en la que está siendo por ahora la mejor temporada de su historia sientan mal en la entidad universitaria porque se consideran "injustas", como repiten en el vestuario y en las oficinas granas, y ante eso el equipo responde dándole un sopapo a base de números a quienes le han colocado la etiqueta de equipo violento y es que el cuadro dirigido por Sito Alonso tiene el mejor ataque y es el segundo más valorado de la competición.

Se puede discutir de muchos aspectos, pero las estadísticas son irrefutables y no suelen engañar.

"Nunca hemos sido, ni somos ni seremos un equipo que busque el conflicto", es lo que ha dicho James Webb, ala pívot estadounidense del cuadro murciano, el último en quejarse públicamente del trato recibido por parte de muchos que atacan al UCAM CB por realizar un juego con exceso de dureza y en la capital del Segura empiezan a estar hartos de esta cantinela.

Los universitarios, en su vigésimo cuarta temporada en la máxima categoría del baloncesto español, la undécima consecutiva, ocupan la quinta posición en la tabla con seis victorias y cuatro derrotas y hoy disputarían la Copa del Rey, su primer gran objetivo de la temporada y en el que están focalizados.

Por lo tanto, deberían ser días felices en torno al equipo. Sin embargo, la corriente de crítica hacia él enturbia el ambiente y el escudo que desde dentro pretenden formar en torno a la plantilla tiene sus argumentos numéricos.

El UCAM CB cuenta con el mejor ataque de la Liga con 88,9 puntos por partido, que son 5,3 más de los que tiene el segundo en esa faceta, el Urbas Fuenlabrada.

Además, el conjunto murciano es el segundo más valorado de los 18 que forman la ACB con 93,4 créditos y sólo se ve superado en ese apartado que recoge todos los aspectos estadísticos del juego por el Real Madrid (97,1).

Los granas son primeros en canastas de dos puntos anotadas, con 22,9, y segundos en porcentaje con un 56,27%; quintos en triples convertidos, con 9,4, lo que demuestra que el UCAM CB busca atacar más que defender y lo hace con un juego colectivo, algo que acredita el hecho de aparecer quinto en asistencias, con 16,9 por encuentro.

Es cierto que el conjunto de Murcia es el que más faltas comete, con 23, pero también el tercero que más recibe, con 20,9. Son sólo números, ni más ni menos que números.

Noticias relacionadas

next