Hoy es 24 de julio

colaboración en los segmentos de viajes de largo recorrido y de novios

Soltour aspira a controlar 3 de cada 10 viajes touroperados desde España tras la alianza con TUI

13/03/2023 - 

MURCIA. Soltour Travel Partners acaba de cerrar la que ya es su quinta alianza tras dejar atrás a Logitravel. Y es que la agencia de viajes del Grupo Piñero ha encontrado en la colaboración con el resto de compañías del sector la estrategia de crecimiento para ganar presencia en un mercado cada vez más concentrado, como certifica el acuerdo alcanzado con TUI Iberia con el que esperan abarcar el 25% y el 30% de los viajes touroperados desde España y Portugal.

En concreto, se ha alcanzado un pacto con la división corporativa emisora en España de la alemana TUI Group que involucra principalmente los viajes de novios y los de largo recorrido. Este servicio se centrará en la búsqueda de sinergias y la creación de productos de mayor valor para las agencias de viaje.

Como viene siendo habitual en los acuerdos que viene realizando la empresa, ambas compañías mantendrán su independencia y autonomía en su actividad general, concentrado la colaboración en las áreas de negocio afectadas, como son los viajes de largo recorrido y de novios.

En este sentido, el CEO de la compañía, Tomeu Bennasar, deja abierta la posibilidad de realizar nuevas incorporaciones para seguir complementando algún segmento de su oferta turística que quede por cubrir, para lo que destaca el área de transporte donde aún "no tienen un especialista". De hecho, ha reconocido que ya se encuentran en conversaciones con una firma dedicada a este nicho del mercado. 

Asimismo, otras actividades en las que están trabajando para ampliar su especialización son los viajes sénior o el alquiler de coches, pese a que sostiene que la prioridad es menor ya que no son productos tan necesarios.

La primera gran oportunidad de Soltour tras esta alianza es la licitación para acceder al programa del Imserso para la temporada 2023/2024, que está valorada en 300 millones de euros e incluye más de 70.000 nuevas plazas en todas las provincias de España: "El Imserso es demasiado importante como para no presentarse", incide Bennasar.

"En TUI Spain estamos entusiasmados por las oportunidades que se abren ante nosotros yendo de la mano de Soltour Travel Partners. Establecer sinergias contando con el expertise de un hub turístico como ellos y el acceso a su amplia red de agencias independientes nos permite mantener el liderazgo en un sector cada vez más concentrado y competitivo", incide el director general de TUI Iberia, Eduard Bogatyr.

"Los últimos años han sido retadores para todos los actores de la industria turística. En Soltour Travel Partners somos conscientes de la importancia de liderar los cambios y anticiparnos a los acontecimientos. Por ello, la unión con TUI Spain, división española del touroperador internacional más grande en el mundo, con la que sumamos una oferta mucho más personalizada", destaca Tomeu Bennasar, CEO de Soltour.

Estrategia de alianzas

Abrió la veda de las alianzas estratégicas la catalana Guest Incoming, un operador especializado en la costa mediterránea que ofrece sinergias que mejoren los servicios de Soltour Travel Partners. Para liderar la nueva línea de negocio de costas que surge de esta unión la compañía ha fichado a Antonio Roldán.

El siguiente partner en incorporarse fue Europamundo, el turoperador líder de circuitos vacacionales en todo el mundo. De esta forma, Soltour ampliaba su oferta de viajes experienciales en formato de circuitos, un tipo de viajes demandados por un sector más femenino de la población, de entre 50 y 75 años de edad, con gran interés cultural, un poder adquisitivo medio-alto. Europamundo forma parte del Grupo JTB, unos de los mayores grupos turísticos mundiales, fundado en Japón hace más de 110 años. Cuenta con circuitos propios en todos los continentes salvo la Antártida, con 1.972 tours diferentes en el 2022.

Asimismo, también se ha aliado con Luxotour, la mayorista de viajes de más de 40 años de experiencia especializada en Marruecos. Creada en 1980 en Málaga, Luxotour ofrece paquetes turísticos completos con circuitos, estancias con vuelos, traslados, excursiones, y todo tipo de producto a más de 100 destinos diferentes. Su gran especialidad es el norte de África, siendo líder total en la venta de viajes en la región.

El penúltimo de estos movimientos lo protagonizó WebBeds, un nuevo partner con el que empezó a colaborar para fundar BedBank, un proveedor de alojamientos cuyo objetivo se basa en brindar de una mayor cobertura de hoteles a todas las agencias. 

Noticias relacionadas

next