Hoy es 25 de julio

entrada de caja de 3,8 millones de euros

Soltec sigue traspasando activos y vende a Aquila el 49% de un proyecto de 52 MW en Italia

8/01/2024 - 

MURCIA (EP). Soltec ha completado el traspaso a Aquila Capital del 49% de un proyecto en Catania (Italia) con una capacidad instalada de 52 megavatios (MW), que ha alcanzado la fase de 'ready to build' (RtB), según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma ha destacado que el acuerdo garantiza que los proyectos utilizarán seguidores solares y servicios de construcción de Soltec.

Asimismo, Soltec ha detallado en una nota de prensa que la operación generará una entrada de caja en el ejercicio 2023 de 3,8 millones de euros.

Traspaso de activos 

Soltec sigue completando así nuevos traspasos de activos, como el que protagonizó recientemente en Dinamarca con la venta del 100% de su cartera de proyectos fotovoltaicos, que se encuentran en una fase inicial de desarrollo y cuenta con una capacidad instalada de 850 megavatios (MW), a Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), a través de su fondo de inversión Energy Transition Fund I, informó la compañía, que no precisó el importe de la operación.

Ya a comienzos del 2023 la firma molinense vendió su participación en varias plantas ubicadas en Alicante e Italia. En el caso del país alpino, la potencia total llegaba a los 340 MW en una planta ubicada en el sur del país. En esa ocasión, la participación transferida fue del 51% a la empresa ACEA, con la que comenzó a impulsar este proyecto en el otoño de este 2022. En aquel entonces, Soltec detallaba su interés por aumentar su presencia en Italia, a la que califica de "país estratégico para el desarrollo de su compañía en Europa". 

Noticias relacionadas

next