Hoy es 5 de enero

a través de su filial powertis

Soltec suma otros 340 megavatios en Italia tras un acuerdo con ACEA: "Es un país estratégico"

8/09/2022 - 

MURCIA (EFE). Soltec refuerza su cartera de proyectos en Italia con la instalación de seguidores solares fotovoltaicos que generarán hasta 340 megavatios. Esta operación, realizada a través de su filial Powertis, viene derivada de un acuerdo con la empresa italiana ACEA, que ha sido comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En un comunicado, la compañía con sede en Molina de Segura ha detallado su interés por aumentar su presencia en Italia, a la que califica de "país estratégico para el desarrollo de su compañía en Europa". Asimismo, ha destacado las ventajas de este socio "de primer nivel", pues les permitirá mejorar su posicionamiento competitivo en Italia y será clave para su estrategia de integración vertical.

Asimismo, señala que la diversificación geográfica les permite garantizar crecimiento, aprovechar las oportunidades globales en los mercados y minimizar riesgos manteniendo una presencia relevante en Europa, añade.

El grupo murciano tenía instalados en el país transalpino a cierre del primer semestre de 2022 equipos para producir 3,1 gigavatios de electricidad, un 86 % respecto al mismo período de 2021, que se distribuyen en 2 en estado avanzado, 0,5 en fase inicial y 0,4 de "oportunidades identificadas".

Cabe recordar que Soltec cerró en 2020 y 2021 con Aquila Capital en Italia acuerdos para el traspaso de unos 1.200 megavatios en proyectos en fase inicial de desarrollo en ese país.

Fundada en 2004 y con cotización en la Bolsa española desde 2020, Soltec opera en 16 países, con mayor presencia en España y América. 

Soltec invierte en proyectos fotovoltaicos propios

El pasado 19 de mayo Soltec anunció su intención de comenzar a invertir en proyectos fotovoltaicos propios. En concreto, se embarcará en la instalación de sus paneles solares en proyectos propios, lo que incluye desde el proceso de planificación y financiación hasta la monitorización de la planta y la venta de la energía producida. 

Según aseveraba entonces la compañía molinense, de esta forma busca mejorar sus márgenes y maximizar los beneficios, así como reducir el riesgo existente gracias a la diversificación de sus negocios, lo que debería desembocar en una estabilización de los resultados empresariales. 

"A través de este nuevo plan estratégico, Soltec busca impulsar su propósito de contribuir a la generación de energía limpia y sostenible y preparar la empresa para afrontar las complejidades del actual ecosistema económico marcado por la incertidumbre", señalan desde la compañía. 

Noticias relacionadas

next