MURCIA (MP/EP). La molinense Soltec sigue sumando proyectos en uno de sus destinos más habituales. Y es que ha alcanzado un acuerdo con la empresa Solatio para suministrar 182 MW de su seguidor solar SFOne en proyectos en Brasil, según ha informado a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).
El acuerdo consta de cuatro plantas solares todas ellas ubicadas en Minas Gerais y cuyo suministro está ya siendo realizado. Las plantas contarán con seguidores SFOne de Soltec con configuración 1-en-vertical. Este seguidor solar permite maximizar la eficiencia energética y reducir al mínimo el impacto visual gracias a su tamaño más bajo que otras configuraciones de seguidor solar.
En total, los proyectos contarán con 2.816 seguidores solares SFOne y 326.656 módulos. Además, la suma de todas estas plantas evitará la emisión de 325.438 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera al año, lo cual contribuye a la compensación de la huella de carbono y a reducir la contaminación de la zona. A su vez, estas instalaciones tendrán la capacidad de alimentar de electricidad el equivalente a 13.600 hogares.
"Para nosotros es siempre un honor que empresas como Solatio sigan confiando en nosotros y firmar nuevos contratos con ellos. Es una seña más de la confianza que tiene el mercado con nuestro producto y de la eficiencia y valor extra que supone en los proyectos en los que suministramos", ha explicado el consejero delegado de Soltec, Raúl Morales.
Las plantas solares, cuyos suministros se espera que transcurran entre julio de este año y febrero de 2024, se suma al extenso track record de la compañía en el país. Soltec lleva operando en Brasil desde 2015, cuando abrió su oficina y fábrica en Salvador (Bahía).
Con el suministro de estas plantas fotovoltaicas, Soltec acumula más de 4 gigavatios en Brasil donde, según asegura la empresa murciana, "es líder en suministro de plantas solares". Destaca especialmente la inversión durante el pasado 2021, pues la compañía con sede en Molina de Segura cerró proyectos de hasta 1.436 MW, impulsando de esta forma la energía verde en el país latinoamericano.
De hecho, hace un año conectó su primera planta solar propia en Brasil, que cuenta con una potencia de 112,5MW, a través de su división de negocio de desarrollo de proyectos fotovoltaicos Powertis. La inversión realizada entoonces alcanzó los 80 millones de euros e impulsó la creación de más de 550 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.