MURCIA (EFE). La empresa molinense Soltec ha firmado un acuerdo con la compañía Renantis para suministrar seguidores solares a distintos proyectos fotovoltaicos que se instalarán en varias localidades de Italia, con una potencia de 50 megavatios (MW).
Según han informado fuentes de la compañía, los proyectos, se encuentran en las regiones italianas de Friuli-Venezia Giulia, Puglia y Sicilia, y con ellos se evitará la emisión de aproximadamente 91.000 toneladas de CO2 a la atmósfera y producirá energía para abastecer a unos 7.700 hogares.
Los proyectos en Friuli-Venezia Giulia, Puglia, denominados Terzo, La Manganizza y Galatone, contarán con seguidores solares SF7, el seguidor dos en vertical (2P) de Soltec más avanzado del mercado.
Por su parte, el proyecto Sugherotorto, ubicado en la región de Sicilia, contará con el seguidor SFOne, seguidor 1P de doble fila, con una estructura de menor altura que ayuda a reducir el impacto visual de las plantas al mismo tiempo que maximiza la eficiencia energética.
La construcción de estas plantas fotovoltaicas supondrá la instalación de un total de 1.142 seguidores solares y 87.862 módulos fotovoltaicos, han indicado las fuentes.
Soltec es una compañía especializada en soluciones integradas verticalmente en el sector de la energía solar fotovoltaica, con sede en Molina de Segura. Se fundó en 2004 y actualmente opera en 16 países, con fuerte presencia en España, América del Norte y América Latina. La compañía cotiza en el Mercado Continuo español desde 2020.