Hoy es 23 de julio

ANCES OPEN INNOVATION

Soltec llama a la innovación: lanza el reto de diseñar un accesorio para su seguidor solar 

9/03/2023 - 

MURCIA. El sector de la tecnología está mostrando interés en solucionar los retos tecnológicos que han propuestos las 8 empresas, entre las cuales está la murciana Soltec, que participarán en Ances Open Innovation 2023, el programa de innovación abierta de la Asociación de los Centros Europeos de Empresas e Innovación en España, entre ellos, el de Murcia (CEEIM).

El reto que ha lanzado la empresa murciana Soltec consiste en un accesorio para su tracker SF7, que cumpla las funciones de limpieza en los módulos solares y de riego, con funciones agrícolas, que sea novedoso con el estado de la técnica y que sea escalable. 

La empresa Inael ha puesto como reto buscar la automatización o robotización de un proceso manual para realizar un ensayo de rutina (frecuencia industrial) en las celdas de línea, protección e interruptor automático. 

Hmy necesita soluciones de Economía Circular aplicadas al Retail, a partir de residuos orgánicos; Meisa, que requiere el desarrollo de un sistema de conteo de herramientas metálicas, mediante combinación de tecnologías, Mundiplan, que está orientado a la búsqueda de aplicaciones de Inteligencia Artificial para medir y mejorar la experiencia del cliente. 

El grupo Recalvi precisa desarrollar un proceso simultáneo al de picking de entrada de mercancía y que el producto almacenado quede identificado de alguna manera con una marca personalizada de la compañía y finalmente Repsol busca validar, mediante una PoC, la viabilidad de automatizar ciertas operaciones de inspección y mantenimiento que se realizan en unidades de producción.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 15 de marzo y el 18 de abril está previsto que las empresas tractoras comunique oficialmente las 3 soluciones tecnológicas que han seleccionado cada una de ellas para pasar a la final del Ances Open Innovation 2023, que se celebrará en Madrid el 11 de mayo.

Las ganadoras de cada categoría tendrán la oportunidad de iniciar una relación con la empresa tractora a la que han presentado la solución, de forma que ambas puedan seguir trabajando en este y otros proyectos de innovación abierta.

Noticias relacionadas

next