ENERGÍA FOTOVOLTAICA

Soltec baraja su salida a Bolsa para afrontar nuevos desarrollos de negocio

La empresa de Molina prevé cerrar el año con unas ventas superiores a los 350 millones de euros

14/11/2019 - 

MURCIA.  Con crecimientos de un 200% anuales, la empresa murciana Soltec está analizando nuevas fórmulas para acceder a capitales que le permitan continuar en su fase de desarrollo del negocio fotovoltaico. Entre ellas, su posible salida a Bolsa el año próximo. Distintas fuentes periodísticas apuntaban este jueves su inminente cotización bursátil, una operación que estarían liderando CaixaBank y Banco Santander. Sin embargo, fuentes de la empresa han señalado que no hay tomada ninguna decisión al respecto y que exploran diversas alternativas, sin descartar tampoco la colocación de acciones.

Fundada en 2014 por el ingeniero Raúl Morales y el empresario José Moreno, esta firma de Molina de Segura especializada en la fabricación e instalación de seguidores solares para planta fotovoltaicas sufrió un importante bache en los años 2012 y 2013, cuando la propia dirección de la empresa se planteó presentar concurso de acreedores tras la realización de importantes inversiones y una paralización del negocio. A partir de 2014 su crecimiento ha sido espectacular y tras alcanzar ese año unas ventas de 26,9 millones de euros, cerró el pasado 2018 con una facturación conjunta de sus 14 filiales de 170 millones de euros. Su previsión para el actual ejercicio es duplicarlo hasta los 350 millones.

La empresa actualmente participada en un 30% por su fundador y en un 70% por José Moreno, tiene presencia con sus filiales en quince países de los continentes y suma una plantilla en torno a las 1.500 personas.

Instalado o en fase de instalación, Soltec ha suministro seguidores solares con una capacidad de 8 gigavatios.

De confirmarse su salida a Bolsa, Soltec sería la segunda empresa cotizada de la Región en el mercado continuo junto a Liwe.

next