Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Soltec actualiza su Consejo de Administración con la incorporación de tres mujeres

13/10/2020 - 

MURCIA. La empresa murciana Soltec Power Holdings, S.A. ha dado a conocer que su consejo de administración con vistas a su próxima salida a Bolsa formado por el consejero delegado, Raúl Morales, como presidente, y José Morales, Marina Moreno y Marcos Sáez como vocales, a los que se suman como independientes María Sicilia, Nuria Aliño y Fernando Caballero, este último desempeñará el cargo de consejero coordinador.

La compañía fotovoltaica anunció el pasado 6 de octubre su intención de salir a bolsa próximamente y este martes ha dado a conocer la incorporación de tres mujeres a su consejo de administración con la intención de recoger las recomendaciones del código de buen gobierno de las sociedades cotizadas publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en relación con el género, representando las consejeras un 43% sobre el total de miembros.

María Sicilia es la directora de Estrategia y miembro del Comité de Dirección de Enagás, fue subdirectora General de Planificación Energética del Ministerio de Industria y miembro del Consejo de Administración de la Agencia Española de Energías Renovables y Eficiencia Energética (IDAE).  Anteriormente fue Jefa del Departamento de Prospectiva de Iberdrola Renovables y miembro del órgano rector de las principales asociaciones de la industria de las energías renovables (GWEC, EWEA/WindEurope, REN-21 y Asociación Española de Energía Eólica). También ha desarrollado una parte importante de su carrera profesional en el ámbito internacional, concretamente en la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Por su parte, Nuria Aliño es profesional de banca de inversión con más de 25 años como Managing Director en el BBVA Corporate and Investment Banking, así como en el Banco Interamericano de Desarrollo. En 2016 Nuria se incorporó al Banco Mundial para impulsar la adopción de tecnologías disruptivas en diferentes industrias y países. En la actualidad Nuria es especialista en los servicios financieros digitales del IFC-Banco Mundial, con foco en transformación digital.Fernando Caballero es Managing Director de Aon en España. Se incorporó a la compañía en el año 2000 y en  2008 forma parte del equipo de Aon Global risk consulting como Managing Director en España y es miembro del Leadership team de EMEA de Aon Global Risk Consulting. Anteriormente trabajó más de 8 años en KPMG y Deloitte. Es auditor inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) y miembro del Consejo Asesor de la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS).

Como consejeros dominicales ejercerán José Morales, Marina Moreno y Marcos Sáez. José Morales cuenta con más de 42 años de experiencia en el sector de asesoramiento fiscal y contable, y 36 años en auditoría de cuentas. Es responsable de la unidad de auditoría de la Secretaría General del Agua, la Agricultura, la Ganadería, la Pesca y el Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia. Por su parte, Marina Moreno acumula más de cinco años de experiencia en diferentes puestos de dirección en departamentos financieros. Adicionalmente, Marcos Sáez aportará al máximo órgano ejecutivo de Soltec una sólida trayectoria de más de 23 años en finanzas como director financiero y director de administración de Zukan y el Grupo Corporativo Sefran, así como director ejecutivo de Zukan desde el año 2016.


Noticias relacionadas

next