Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la empresa murciana líder en renovables no se amilana ante la pandemia

Soltec se deja querer y ya tiene varias 'novias' ante su inminente llegada al parqué

7/10/2020 - 

MURCIA. Hay que tener mucho valor para salir a cotizar en bolsa con la que está cayendo dentro y fuera de los mercados. Pero la murciana Soltec Power Holdings no se amilana ante la pandemia y se lanzará al parqué seducida por varios inversores institucionales. Así lo han confirmado a Murcia Plaza fuentes de la compañía, que señalan que las buenas perspectivas del sector, y tras realizar un testeo de mercado y comprobar las buena respuesta, la han empujado a dar este importante paso para cualquier empresa. Y es que cotizar en bolsa supone ganar en notoriedad, transparencia, visibilidad e imagen de marca, además de obtener financiación.

Esta salida a bolsa del grupo de energías renovables murciano sería la primera desde diciembre de 2018, cuando la también compañía de energías verdes Solarpack tocó la campana, un valor del mismo sector. Desde entonces ha duplicado su valor en bolsa, al partir de los 8,3 euros a los 16,6 euros con los que cerró la jornada de este martes. 

"Si hay un sector ahora mismo con posibilidad de hacer esto es el de las energías renovables, ya que está en auge y tiene unas perspectivas de crecimiento muy buenas para los próximos años", señalan desde la compañía.

Así, el pilot fishing, el testeo que han hecho para saber si hay demanda en el mercado que responda a esta salida a bolsa, ha sido positivo entre los inversores institucionales a los que se dirige principalmente la operación, es decir, gestoras, fondos de inversión, sicavs, planes de pensiones, aseguradoras, etc. 

Adicionalmente, se hará para empleados de la compañía y de sus filiales españolas, así como a determinados inversores seleccionados -el tramo para inversores no cualificados-, que no superará el mayor del 2% de la oferta inicial -sin incluir la opción de sobreasignación- y tres millones de euros tras la aplicación de un descuento del 10% a los empleados; mientras que el resto de minoristas podrán comprar acciones una vez que ya estén cotizando en bolsa.

Y es que el sector de las energías renovables vive un momento prolífico y en la actualidad varias empresas se encuentran en una posición destacada en los mercados. Entre las 15 empresas que más suben en la bolsa española, se encuentra Solaria, en segunda posición, con un repunte del 162% en lo que va de año; en la undécima posición está Grenergy Renovables, con un crecimiento del 32%, seguida de Solarpak, con un 28%. Revalorizaciones que contrastan con la caída del Ibex-35, que acumula un 28% en este 2020.

De hecho, entre los 130 valores que cotizan en el Mercado Continuo sólo una treintena avanza este año, y entre ellas destacan las empresas dedicadas a las energías limpias.

Soltec ha anunciado su intención de captar unos 150 millones de euros para financiar su plan de negocio, reforzar su balance y posicionarse ante el crecimiento esperado de la industria fotovoltaica, a través de una oferta de nuevas acciones ordinarias a inversores cualificados en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. 

La compañía es líder en la fabricación y suministro de equipos de seguimiento solar para plantas fotovoltaicas a nivel global y en 2019 alcanzó unos ingresos de 359 millones de euros. Con más de 16 años de experiencia, está presente en 16 países y ha suministrado con éxito seguidores solares para proyectos fotovoltaicos con un total de 7,1 gigavatios (GW) de capacidad instalada en América Latina, Europa, América del Norte, Oriente Medio y África. Ostenta la tercera posición a nivel mundial, la primera en América Latina y la segunda posición en el mercado nacional.

Noticias relacionadas

next