Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

estarán en el espac hasta junio de 2020

Solo dos mujeres entre los 44 alumnos de Policía Local que inician su formación

4/11/2019 - 

CARTAGENA.  Solo dos mujeres forman parte de los 44 nuevos alumnos de la Policía Local que esta misma manaña han iniciado en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena su formación. Hasta el mes de junio, estarán en prácticas dentro de un curso selectivo de formación básica. Los 42 hombres y 2 mujeres que comienzan este periodo de formación proceden del turno libre de las oposiciones realizadas. Los alumnos estarán en la ESPAC hasta el mes de junio de 2020. Una vez terminado el curso pasarán a ser miembros del cuerpo de Policía Local de Cartagena.

En la presentación todos los alumnos han jurado o prometido lealtad al Rey como Jefe del Estado y se han comprometido a hacer valer la Constitución Española como norma fundamental del Estado.

10 agentes de plaza de movilidad 


La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha afirmado que a partir de junio, tendrán ya 44 nuevos funcionarios públicos para poder desarrollar todas las tareas de seguridad y todo lo que conlleve a la Policía Local. También está pendiente la llegada de 10 agentes que provienen de plazas de movilidad de otros ayuntamientos que estamos esperando. Desde el Área de Personal están trabajando para ver cuándo pueden llegar. Esto supondría un aumento en la plantilla de Policía Local de Cartagena de 54 policías más. La primera edil asegura que estas nuevas incorporaciones supondrán “un salto cualitativo y cuantitativo” para el cuerpo policial municipal.

Por su parte, el secretario autonómico de Hacienda, Joaquín Gómez Gómez ha destacado “la total colaboración” del Ayuntamiento de Cartagena con el Gobierno de la Comunidad Autónoma a la hora de diseñar los contenidos y de gestionar este curso de formación básica para los agentes en prácticas de la Policía Local de Cartagena. También ha querido destacar que es el primer curso que se realiza ad hoc en la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública para Policía Local.   

Noticias relacionadas

next