MURCIA. Los 27.831 espectadores que acudieron al estadio Enrique Roca con motivo del partido Real Murcia-Barça Atlètic de la vigésimo sexta jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF, además de ser el récord de esta categoría y la segunda mejor entrada de un partido en la centenaria historia del club grana como local, superó la afluencia en seis de los diez estadios de Primera División en los que hubo fútbol este pasado fin de semana en Primera División y la de los 11 de Segunda.
La respuesta de la afición de un club que lleva años pasando penurias llamó la atención y repasando las cifras no es para menos. De hecho, sólo en cuatro de los 10 encuentros de la vigésimo cuarta jornada en LaLiga Santander se rebasó dicha afluencia.
En el Spotify Camp Nou se reunieron 89.644 espectadores para ver el triunfo del Barça ante el Valencia por 1-0, mientras que 57.737 acudieron al Civitas Metropolitano para asistir a la goleada por 6-1 del Atlético de Madrid al Sevilla. En el Betis-Real Madrid se juntaron 52.212 aficionados en el Benito Villamarín y en el Reale Arena de San Sebastián 28.733 presenciaron el 0-0 del choque Real Sociedad-Cádiz.
Ni en Getafe, Almería, Mallorca, Valladolid, Vallecas y Pamplona pudieron presumir de llevar a tanta gente a sus estadios.
En Segunda también se registró una gran entrada en el estadio La Rosaleda de Málaga en el partido que el equipo local disputó y perdió por 0-1 ante el Racing de Santander y que congregó a 26.061 espectadores, el tope de la temporada en ese recinto, aunque no llegó a los 27.831 que se dieron cita en el Enrique Roca en un partido de la tercera categoría del fútbol español y que suponen la segunda mejor entrada de un partido del Murcia en casa. Por delante siguen los 30.959 del choque disputado el 24 de noviembre de 2007 contra el Real Madrid, el cual concluyó con el resultado de 1-1 y un récord que, por suerte para el murcianismo, se ve amenazado.
De lo que haga el conjunto entrenado por Mario Simón en las próximas jornadas y de las iniciativas sociales puestas en marcha por parte de la entidad gestionada por Felipe Moreno y presidida por Agustín Ramos dependerá también que episodios como el de ayer se repitan.
El equipo, que con su empate a uno ante el filial del Barcelona subió un puesto y ahora es cuarto, continúa en zona de promoción de ascenso a LaLiga SmartBank con 42 puntos y tres de ventaja sobre los rivales que amenazan su clasificación para esa pelear por dar el salto.
Por delante están el Eldense, líder destacado con 51; y a continuación aparecen el Amorebieta y el Castellón, ambos con 44. En quinta posición está la Real Sociedad B, con 41, y también en zona de promoción.
Al borde de esos puestos está precisamente el Barça Atlètic, sexto con 39.