Fotos: FCC
MURCIA. En un estadio Enrique Roca casi lleno, con 27.831 espectadores poblando sus gradas, sólo faltó el mejor final de fiesta que hubiese sido la celebración de la victoria del Real Murcia ante el filial del Fútbol Club Barcelona, pero el 1-1 conseguido por los de Mario Simón ante un muy buen rival refuerza al equipo grana en puesto de promoción de ascenso a LaLiga SmartBank al ser cuarto en el grupo 2 de la Primera RFEF ahora con 42 puntos sumados en 26 jornadas.
Simón afrontó el partido con bastantes cambios en el once inicial con respecto al encuentro empatado a uno en el campo del colista Club Deportivo Calahorra. Volvían Ale Galindo y Pablo Ganet a la titularidad junto con un indiscutible Julio Gracia, mientras que Loren Burón entraba por Alfon González.
Durante los primeros minutos se pudo comprobar las intenciones de los dos equipos: el Barça quería la posesión y dominar con el balón y el Murcia buscaba provocar pérdidas y salir rápido a la contra.
El conjunto entrenado por Rafa Márquez se acercó en varias ocasiones a la portería defendida por Joao Costa sin excesivo peligro. Alberto González sería el protagonista de la primera ocasión clara con un testarazo se marchó a escasos centímetros del arco rival. Los anfitriones avisaban primero.
A pesar de los culés tenían el control absoluto del esférico sufrían cuando los granas presionaban en campo contrario. Fruto de esa presión, Álvaro Núñez regaló un balón que Pedro León no acertó a dirigir entre los tres palos. El muleño, esta vez de falta, siguió intentándolo, pero Arnau Rafús pudo contener el buen lanzamiento del canterano pimentonero.
Los visitantes respondieron a los pocos minutos con un disparo de Luismi Cruz que paró bien Joao Costa. Sin embargo, un Pedro León encendido siguió cargando pólvora hasta que por fin estalló. Un gran robo de Loren Burón fue aprovechado por el andaluz para servir una asistencia medida al de Mula y éste hizo el 1-0. De nuevo el emblema del club centenario volvía a tirar del carro.
Después del paso por vestuarios, el cuadro blaugrana continuó con su plan de partido. Pasaban los minutos y parecía que no podían desestabilizar a la defensa de un Murcia, que, si bien apenas salía de su propia área, tampoco lamentaba claras llegadas por parte del bando catalán. Pues justo cuando la tranquilidad se palpaba en el ambiente, un envío de Fabio a la espalda de Alberto López provocó que Álvaro Núñez se colara entre el lateral y el portero y, de cabeza, colocó el empate en el marcador.
Quedaba más de media hora aún y no valía otra cosa que no fueran los tres puntos. Mario Simón sacó a Dani Romera, Alfon y Arnau Ortiz por Loren, Alberto Toril y Ganet con el objetivo de revivir el ataque murcianista. Arnau fue el primero y el único en probar a un Rafús, quien estuvo de espectador en la segunda mitad.
Con los cambios el equipo local volvió a proponer en ataque, aunque sin la claridad necesaria que requería el momento del encuentro. El filial del Barça tan sólo debía despejar los centros desesperados que se encontraba de vez en cuando.
La expulsión de Dionkou devolvió la esperanza tanto a los casi 28.000 aficionados granas como a los jugadores locales. En un final de locura, una falta botada por Juanda pudo dar los tres puntos al Barça Atlètic pero un Joao Costa salvador volvió a ser decisivo y logró salvar a los suyos de la debacle. La réplica la tendría Andrés Carrasco, quien a pocos segundos de que el colegiado decretara el final, no pudo alcanzar un rebote generado por Arnau Ortiz desde la frontal ante la decepción general.
Segundo empate consecutivo y ya son nueve los puntos que le saca el líder Club Deportivo Elldense a un Murcia que acumula tan sólo tres victorias en los últimos nueve partidos, cifras muy pobres para un candidato al ascenso. Veremos si el juego y los resultados acompañan a las buenas noticia desde los despachos, tras el acuerdo histórico entre Agustín Ramos y Felipe Moreno que parece ser la solución a los problemas económicos que tanto han dañado al club de la capital del Segura en los últimos años.
Ficha del partido:
Real Murcia, 1: Joao Costa; Javi Rueda, Alberto González, Íñigo Piña, Alberto López; Julio Gracia, Ale Galindo (Armando Ortiz, m.86), Pablo Ganet (Arnau Ortiz, m.69); Pedro León (Carrasco, m.91), Loren Burón (Dani Romera, m.69) y Alberto Toril (Alfon, m.69).
Fútbol Club Barcelona Atlètic, 1: Arnau Rafús; Álvaro Núñez, Pelayo, Zalaya, Dionkou; Casadó, Álex Carbonell (Barberà, m.75), Moha; Luismi (Chadi, m.87), Fabio Blanco (Juanda, m.65) y Roberto Fernández (Txus Alba, m.75).
Goles: 1-0, M.43: Pedro León. 1-1, M.64: Álvaro Núñez.
Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Pedro León y Alberto Toril y a los visitantes Àlex Carbonell y dos a Diounkou, quien fue expulsado en el minuto 88.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 27.831 espectadores.