Hoy es 14 de julio

desde MC cartagena creen que la convivencia de la flota de patinetes ilegales, las bicicletas y los viandantes está generando problemas

Solicitan el expediente que acredite la autorización para la explotación de patinetes eléctricos en La Manga este verano

2/09/2023 - 

CARTAGENA. MC Cartagena ha solicitado el acceso al expediente de autorización para la explotación del servicio de vehículos de movilidad personal que está operando en la zona de La Manga y Cabo de Palos durante estos pasados meses de julio y agosto.

Recordemos, tal y como adelantó Cartagena Plaza, los patinetes aparecen por todos lados en la zona, mal aparcados, en zonas de acceso peatonal o interrumpiendo los accesos a viviendas, comercios, etc…

Además, esta redacción solicitó al Ayuntamiento de Cartagena la confirmación de que la empresa que opera en La Manga tiene todos sus permisos, algo que fuentes del propio consistorio no pudieron confirmar, a pesar de que el empresario que ofrece este servicio asegura que tiene los permisos solicitados en el Ayuntamiento de Cartagena. Ahora ha sido el principal partido de la oposición, a través de su concejal Juan José López, el que ha decidido dar el paso para aclarar la situación y saber si la empresa propietaria del servicio tiene o no toda la documentación en regla.

Durante todo este periodo la policía municipal se ha encargado de retirar el mayor número posible de vehículos de este tipo y enviarlos a la cerca municipal, debido a que estos vehículos están siendo depositados en espacios que obstaculizan el tránsito personal, de vehículos, paso para invidentes, rampas de acceso para sillas de ruedas, entradas a viviendas, paradas de transporte público, etc... 

La ordenanza municipal indica que los VMP deben estacionar en las zonas específicamente habilitadas al efecto. Ningún vehículo de movilidad personal podrá estacionar en lugares que obstaculicen el tránsito peatonal, de vehículos o en elementos de indicación para invidentes y rampas de acceso a sillas de ruedas, el uso de mobiliario urbano ni el acceso a inmuebles o servicios, en especial el acceso a paradas de transporte público y, en ningún caso, junto a la fachada de edificios. Las empresas explotadoras deberán ofrecer a los usuarios una información detallada al respecto.

 Desde MC Cartagena van a preguntar en el próximo Pleno los motivos por los que se ha consentido que haya mercantiles que explotan este servicio "sin autorización" en la zona de La Manga, que, además, tal y como apostilla el portavoz del principal partido de la oposición "están saturando las vías públicas y ocasionando accidentes", dice Giménez Gallo.

Además, argumentan que en La Manga se alcanzan velocidades altas, "por lo que la convivencia de la flota de patinetes ilegales, las bicicletas y los viandantes está generando problemas. Es una actividad que necesita licencia", indican.

Noticias relacionadas

next