MURCIA (EP). Solarpack ha cerrado financiación en un préstamo 'verde' con BBVA por un importe de unos 38 millones de euros para la construcción, desarrollo y puesta en funcionamiento de una planta fotovoltaica de 54,1 megavatios (MW) en Murcia.
Watson Farley & Williams (WFW) ha asesorado a la entidad financiera en la operación para esta planta que se encuentra actualmente en estado de 'ready to build', informó el despacho.
Para el proyecto, en cuya construcción trabajarán 170 personas, Solarpack ha cerrado un contrato con Shell para venderle durante diez años 105 GWh anuales de energía "limpia" generada en este parque.
Solarpack es una compañía multinacional especializada en el desarrollo, financiación, construcción, puesta en funcionamiento y gestión de plantas fotovoltaicas con presencia en mercados de rápido crecimiento en Europa, América, Asia y África.
En concreto, el equipo de WFW que asesoró a BBVA estuvo liderado por el socio de financiero Rodrigo Berasategui, en colaboración con el asociado sénior Antonio Cáneva y las asociadas Sara Estradera y María Heredero. Además, contaron con el apoyo del 'counsel' Luis González, para los aspectos regulatorios y con la socia Katherine Best, para el asesoramiento bajo derecho inglés, entre otros.