Hoy es 16 de noviembre

análisis

Solaria vuelve a estar en un momento dulce

9/03/2022 - 

MADRID. La invasión de Rusia a Ucrania está cambiando el flujo de capitales de unos sectores a otros. El sector utilities y renovables ahora empieza a atraer dinero en un entorno donde las preocupaciones por el abastecimiento de energías en Europa va en aumento

Los precios del gas natural en la UE siguen disparados, después de alcanzar temporalmente máximos históricos de 345 dólares de antes de ayer después de que Rusia amenazase con retener el suministro. En respuesta a la decisión de Alemania de detener el proceso de certificación del gasoducto Nord Stream 2, el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, dijo que su país tenía derecho a tomar una decisión equivalente e imponer un embargo sobre el gas natural que fluye a través del gasoducto Nord Stream 1. Novak agregó que había información sobre una posible provocación planeada contra los oleoductos en Ucrania.

Este pasado lunes, los precios subieron hasta un 79%, en la sesión más volátil que hayan visto los mercados europeos, en reacción a las conversaciones sobre un embargo de los productos energéticos rusos por parte de las naciones occidentales. En este contexto, los países de la Unión Europea ya empiezan a planear como dejar de depender de terceros países como Rusia para abastecerse de energías. Y aquí entran en juego las energías renovables, sector que los inversores esperan que se vea impulsado en Europa para reducir la dependencia de terceros países. 


También ayuda al sector el hecho de que debido a la guerra y las consecuencias negativas en el viejo continente, las medias más restrictivas de política monetaria puedan ser algo menos agresivas, sobre todo, en cuanto a la subida de tipos de interés.

Tras haber perdido un 61,15% desde los máximos de enero de 2021, las acciones de Solaria parecen haber encontrado ya un suelo en los 12,06 euros, rebotando desde entonces un 38,01% en las últimas nueve sesiones y rompiendo un canal bajista por la parte superior.

Todo ello nos proyecta un objetivo teórico mínimo de subida hasta los 22,72 euros, con permiso de los 20,50 euros, que sería el primer nivel de resistencia (punto pivote anual). Solaria vuelve a estar en un momento dulce.

Sergio Ávila es analista de IG

Noticias relacionadas

next