Hoy es 5 de noviembre

problemas de seguridad y limpieza

Socavones, ausencia de vallado y falta de seguridad vial, denuncia de MC en la Media Sala

21/10/2019 - 

CARTAGENA. Socavones, falta de limpieza, problemas de seguridad vial, ausencias de vallados y un sinfín de problemas es lo que denuncia MC Cartagena, que "exigirá" en el pleno del Ayuntamiento que se adopten de forma urgente medidas en el barrio Media Sala de Cartagena ante lo que ellos consideran una falta de interés por solucionar estor problemas por parte del equipo de gobierno.

El portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, acompañado de la concejal María José Soler, y el vocal de la Junta Vecinal de Los Dolores, Rafael Rodríguez, se desplazaron hasta la Urbanización Media Sala para comprobar sobre el terreno la falta de mantenimiento de la zona verde y el parque infantil de la Plaza de los propietarios.

A la finalización de la visita, Giménez valoró lo que “lamentablemente ya es una constante en nuestros barrios y diputaciones, acentuada por la complacencia de los de ‘La Trinca’ con la concesionaria del servicio de limpieza y la parsimonia con la que Padín afronta las fumigaciones, porque al parecer a él, los mosquitos y pulgas no le pican”.

Los concejales de MC denuncian que la superficie de tierra de la zona de juegos infantiles presenta huecos de grandes dimensiones que provocan caídas a diario. Este hecho, además de la falta de vallado de la zona de juegos y el tráfico de vehículos en la zona genera un problema de seguridad a los menores, “circunstancia que debe atajarse de forma urgente y que vamos a solicitar por escrito al concejal de forma inmediata”, subrayó el edil.

Posteriormente, puso de manifiesto la recurrente caída de señales de tráfico, “que no se reponen desde hace meses. Además, existe una problemática de seguridad, pues los vehículos circulan por la calle Buen Suceso a altas velocidades, por lo que solicitaremos que se establezca una zona 30 en esta vía”.

Jesús Giménez ha continuado señalando las deficiencias detectadas explicando que “en la confluencia de la calle del Amparo con la calle de La Abadesa nos sorprendió la barrera que existe para la utilización de dos pasos de cebra, donde se conjugan alcorques vacíos con plantas que impiden el paso por falta de poda y un escalón junto a un transformador eléctrico. Se trata de un despropósito mayúsculo que debe remediarse de forma urgente, porque la accesibilidad no es una opción sino una obligación”.


El dirigente cartagenerista ha concluido reseñando que “ahora que Arroyo habla de accesibilidad, debe retomar el programa de accesibilidad en barrios y diputaciones que lanzamos en 2017 con cargo al Plan ‘ISA’ y que abandonó Castejón”.

“Ahora que Arroyo habla de accesibilidad, debe retomar el programa de accesibilidad en barrios y diputaciones que lanzamos en 2017 con cargo al Plan ‘ISA’ y que abandonó Castejón”, explicó Giménez Gallo.


Noticias relacionadas

next