MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha admitido que quedar sin opciones de disputar las eliminatorias por el título en la Liga Endesa "puede ser una decepción", pero ha recordado que siguen "en la lucha de cosas importantes" y que tienen el propósito de clasificarse para competición europea y "acabar la temporada como merece este equipo", al tiempo que ha afirmado que "ahora mismo lo más importante es la motivación por encima de lo táctico o lo técnico".
El técnico del cuadro universitario ha comparecido en rueda de prensa en la víspera del partido que su equipo disputará este miércoles, a las seis y media de la tarde y en el pabellón Fontes do Sar de Santiago de Compostela, frente al Monbus Obradoiro.
Ese encuentro contará por fin con aficionados en las gradas y a ello ha comenzado refiriéndose Alonso.
"Es un aliciente importante para los jugadores y me alegro especialmente por Kostas Vasileiadis, un jugador tan importante para ese club y para el que no será lo mismo jugar allí con público que sin público", ha indicado en referencia al alero griego, ahora en el UCAM CB.
Además, el preparador madrileño ha aludido al choque que se celebrará el domingo a las doce y media del mediodía y en el Palacio de los Deportes de Murcia frente al Casademont Zaragoza: "Aunque nos hemos acostumbrado a la soledad es una buena noticia poder despedirnos de nuestra gente en Murcia".
Ese día podrán acceder al pabellón hasta 1.500 espectadores, teniendo prioridad los abonados, que deberán haber retirado el carné, algo que todavía pueden hacer acudiendo a las oficinas que el club tiene en el mismo Palacio.
Volviendo al choque más inmediato, Alonso ha destacado del Obradoiro, al que el UCAM CB se impuso por 93-76 en la primera vuelta, que es "un equipo con una mayor variedad y que juega con más verticalidad y opciones tácticas que en el pasado" y ha añadido que deben "ser muy agresivos para competir en Santiago de Compostela".
Precisamente uno de los jugadores más agresivos y tenaces de la plantilla como es el pívot Augusto Lima no estará disponible, pues el brasileño se lesionó en la rodilla izquierda durante un entrenamiento de la pasada semana y eso le hará estar un mes en el dique seco, por lo que ya ha dicho adiós a la temporada.
"No puedo cambiar la situación y lo importante es contar con los que tengo disponibles y hay que sustituir a Augusto de forma más inteligente y haciendo un trabajo más colectivo para que no echemos en falta su intensidad frente a un rival que juega muy bien por encima del aro con jugadores como Steven Enoch y Laurynas Birutis", ha apuntado el entrenador sobre el cuarto máximo anotador de la competición con 7,2 capturas por partido.
Con relación a la derrota por 76-79 encajada el sábado contra el MoraBanc Andorra en un partido que el conjunto grana vencía por 12 puntos (68-56) a falta de ocho minutos para el final, su técnico ha mostrado cierta perplejidad.
"Todavía no entiendo cómo perdimos haciendo muchas cosas bien y llegando a ser brillantes y a hacer una defensa espectacular. A nivel clasificatorio puede ser una decepción por no poder estar entre los ocho primeros, pero seguimos en la lucha de cosas importantes y queremos acabar como merece este equipo y ahora mismo lo más importante es la motivación por encima de lo táctico o lo técnico", ha comentado.
Una de las tareas de Sito Alonso es la de "manejar las mentes de los jugadores para que piensen en el siguiente partido más que en el futuro de cada uno de ellos y en ese sentido tenemos que inculcar la filosofía de equipo y mantener la ambición hasta el final".