MURCIA. Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha dicho que los tres jugadores que han fichado este mes -el base Nikola Radicevic y los ala pívotsDelroy James y Rinalds Malmanis- llegan "con mucha motivación" y que quieren "comerse el mundo de inmediato y eso lo van a contagiar",al tiempo que ha indicado que a día de hoy cuenta con los 15 integrantes de la plantilla aunque se les ha estado buscando salida a Kevin Tumba y a Dusan Sakota.
El técnico del cuadro universitario ha comparecido este viernes en rueda de prensa a dos días de visitar al Monbus Obradoiro. Ese partido, de la vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa, le llega al UCAM CB tras un mes sin competir por el parón debido a compromisos internacionales de selecciones y al aplazamiento de su partido en la cancha del Ibersotar Tenerife.
El choque comenzará a las doce y media del mediodía en el pabellón Fontes do Sar de Santiago de Compostela y en él debutarán el serbio Radicevic, el letón Malmanis y el guayanés James.
"Todo el mundo tiene unas ganas tremendas de competir, aunque hay una pequeña incertidumbre por saber cómo vamos a rendir en función de la adaptación de los nuevos jugadores que han llegado a la plantilla", ha manifestado el técnico madrileño, quien ha hablado en particular de los recién sumados al grupo.
"Los tres vienen con mucha motivación y quieren comerse el mundo de inmediato y eso lo van a contagiar. Rinalds tiene muchas ganas de demostrar que puede jugar en la ACB tras haber sido importante en la Euroliga con el Baskonia y de haber ascendido con el Betis y se le nota en cada entrenamiento, a Niko le falta un poco de ritmo pero cada día está entrenando más para llegara él y Delroy nos está transmitiendo una energía muy positiva y una gran actividad a nivel defensivo", ha apuntado.
Después de conocerse la salida del alero montenegrino Dino Radoncic al Iberostar Tenerife y la del base belga Manu Leconte cedido al Herbalife Gran Canaria, el técnico universitario ha asegurado que cuenta con todos los jugadores de su plantilla para la segunda vuelta de la competición, en la que el objetivo es lograr la permanencia. "Son 15 en la plantilla, contando a Ismael Corraliza, y vamos a ver cómo están todos. La idea es poner a los 12 que estén en mejor forma y que entiendan la situación actual del equipo", ha dejado claro.
El UCAM CB es decimoquinto en la tabla con un bagaje de seis victorias y 14 derrotas y enfrente tendrá a un adversario que es decimotercero con tres triunfos más, aunque también con un partido más en su cuenta. Del cuadro gallego Sito Alonso ha destacado al exterior David Navarro. "Es un jugador muy interesante y con una capacidad acorde a las características de los equipos de Moncho Fernández. Tiene una gran mano para anotar pero es poco egoísta y tiene una gran capacidad de leer las situaciones muy bien", ha indicado.