MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha admitido que ha visto "sufrir" a su equipo pero al mismo tiempo mostrándose "compacto" para acabar ganando por 76-72 al Real Betis Baloncesto en la undécima jornada de la Liga Endesa y ha destacado, aludiendo a la respuesta de los suyos tras haber encadenado tres derrotas seguidas en el campeonato, que "la adversidad es lo que te hace coger más empaque".
"Quiero mostrar mi satisfacción total por el esfuerzo de los jugadores ante un rival que hizo un buen trabajo de desgaste y que jugó contra nuestra presión al final. En los cinco años que llevo aquí Sadiel Rojas nunca me había pedido un cambio y es que ya no podía más y fue honesto. Si Sadi pide el cambio es porque estamos realmente cansados. Me gustó también la determinación de Thad McFadden y David Jelínek y lo que hizo James Anderson cogiendo diez rebotes", ha comentado el técnico grana en rueda de prensa una vez finalizado el choque.
El madrileño ha incidido en el factor cansancio. "No estamos acostumbrados a jugar tres partidos en seis días y tenemos que acostumbrarnos. He visto al equipo sufrir pero compacto en la pista y Nemanja Radovic estuvo más fresco que los demás también porque estuvo un tiempo parado y se notó", ha apuntado aludiendo al ala pívot montenegrino, máximo anotador de su equipo con 20 puntos.
"La adversidad es lo que te hace coger más empaque. Ahora en el vestuario están contentos y me alegro por ellos de una manera brutal. La victoria me sabe doble por ellos", ha apostillado.
Luis Casimiro, entrenador del Real Betis Baloncesto, ha indicado tras la derrota encajada en Murcia que "la clave estuvo en el segundo cuarto" y ha lamentado que su equipo "no fue capaz de aguantar al rival en lo físico y en el rebote".
"Hemos jugado tres cuartos muy bien pero la clave estuvo en el segundo, en el que no supimos atacar la defensa del rival y no fuimos capaces de aguantar al UCAM CB ni en el aspecto físico ni en el reboteador y nos fuimos del partido en esos minutos", ha señalado el técnico ciudarrealeño una vez concluido el encuentro en el Palacio de los Deportes.
El Betis llegó a ir perdiendo por 20 puntos tras el descanso (48-28), pero reaccionó para colocarse a uno con el 73-72 y con nueve segundos por jugar.
"Tuvo mucho mérito volver al encuentro para competirlo e incluso hasta para poder ganarlo, pero no nos podemos ir como lo hicimos en el segundo cuarto cuando además sabíamos lo que había que hacer ante la defensa que se nos planteó", ha incidido el técnico verdiblanco.