Fotos: JAVIER BERNAL IMQUALITY
MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto ha puesto fin a una mala racha de tres derrotas seguidas en la Liga Endesa y ha ganado por 76-72 al Real Betis Baloncesto aunque al final sufriendo en un partido que ha llegado a tener una ventaja de 20 puntos. El buen hacer de Nemanja Radovic, autor de 20 tantos, ha resultado clave para los murcianos, mientras que Shannon Evans, con 27, ha sido el mejor visitante.
Ahora los de Sito Alonso, que venían de perder en Estrasburgo en la Liga de Campeones FIBA, llevan cinco victorias en 11 jornadas al superar a un adversario que en la jornada anterior había logrado su segundo encuentro en el campeonato.
El equipo grana comenzó el partido con gran intensidad defensiva y acierto desde la larga distancia. De hecho, puso el 6-0 con sendos triples de Thad McFadden y James Anderson y no aflojó para llevar el mando con claridad (17-10). Sin embargo, una reacción del cuadro verdiblanco le permitió acercarse al cerrar el primer cuarto con un 20-18 merced al despertar de Evans, autor ya de ocho puntos.
En el segundo cuarto se repitió la historia del arranque del choque y de forma más acentuada. Un parcial de 16-0 a favor de los locales les llevó a tener su máxima ventaja hasta ese momento después de que su rival hubiese empatado a 20.
Radovic hizo daño cargando el rebote ofensivo y contribuyó a que el UCAM CB mandara por 36-20 y eso después de que Luis Casimiro pidiera dos tiempos muertos sin encontrar la reacción de los suyos.
Tanto fue así que al descanso la diferencia se elevó a los 18 puntos (44-26 con un demoledor 24-8 en esos diez minutos). El UCAM CB mostró tener más afán por ganar y estaba siendo mejor prácticamente en todo.
De la vuelta a la cancha el cuadro universitario siguió enchufado pero ese fuelle le duró poco. Así, tras el 48-28 el Betis logró su mejor racha en el partido y con un 0-8 pareció meterse en la pelea por el triunfo todavía con 16 minutos por jugar.
Evans, echándose al equipo a la espalda, protagonizó la progresión de los sevillanos y Sito trató de pararla reuniendo a sus jugadores en torno a él.
El equipo andaluz no era el de la primera parte y bajó de la barrera de los diez puntos (50-41). En ese momento Radovic apareció otra vez para devolver a los granas la tranquilidad que necesitaban (56-41), pero un nuevo arreón del los verdiblancos les hizo entrar en el cuarto y último periodo a una distancia todavía prudencial (59-49).
En ese periodo el intercambio de canastas hizo que la ventaja murciana oscilara entre los 14 y los nueve puntos, por lo que el choque lo tenían controlado los universitarios.
El Betis se encomendó a la inspiración de Evans y de Jeremiah Hill y la consecuencia fue que a falta de tres minutos se acercó a cinco puntos (68-63) con evidente nerviosismo en el Palacio.
Anderson y Travis Trice, con dos canastas en momentos calientes, dieron aire al UCAM CB pero el choque no estaba resuelto, ni mucho menos.
El Betis se colocó a dos puntos con el 72-70 a falta de 22 segundos con dos tiros libres anotados por Evans y Hill puso el 73-72 con nueve segundos por jugar.
Evans paró el crono haciendo una falta a Tomás Bellas y la misma fue señalada como antideportiva. Ahí prácticamente se acabó el partido porque el base hizo un punto y luego Trice logró dos más también desde la línea de personal y con el 76-72 concluyó el choque.
Ficha del partido:
UCAM Murcia Club Baloncesto, 76 (20+24+15+17): Trice (10), McFadden (12), Rojas (6), Anderson (7) y Pustovyi (8) -cinco inicial-, Bellas (1), Radovic (20), Sakho (-), Diop (4) y Jelínek (8).
Real Betis Baloncesto, 72 (18+8+23+23): Evans (27), Dairis Bertans (3), Iohnson (10), Kurucs (2) y Gerun (13) -cinco inicial-, Cvetkovic (-), Hill (13), Almazán (-), Báez (-), Sylla (4) y Pozas (-).
Árbitros: Carlos Peruga Embid, Arnau Padrós Feliu y Fabio Fernández Esteban. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 4.106 espectadores, entre ellos los integrantes del equipo infantil del UCAM Murcia CB que esta semana ha logrado la clasificación para la fase final de la Minicopa Endesa.