MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que se impuso por 84-80 al Real Madrid en su primer partido de pretemporada, celebrado en Albacete, ha dejado "momentos muy buenos", según Sito Alonso, entrenador universitario, quien ha destacado "las muchas ganas" que ve en sus jugadores y "el buen trabajo que están haciendo de cara al inicio de la Liga Endesa".
El conjunto grana superó al blanco en un choque que dominó desde el arranque con un 10-0 de salida y llegó a ir 15 arriba en la segunda parte.
Thad McFadden, autor de 18 puntos, lideró el ataque grana, con Jordan Davis, con 12; Isaiah Taylor, con 10; y Nemanja Radovic y Emanuel Cate, ambos con 9, estando también muy activos en la ofensiva.
Augusto Lima hizo siete puntos, Sadiel Rojas y Kostas Vasileiadis cinco cada uno, Chris Czerapowicz cuatro y James Webb tres, mientras que se quedaron sin anotar Rinalds Malmanis y el canterano Noah Churchill. No participó Tomás Bellas.
El francés Guerschon Yabusele, con 19 puntos, fue el máximo anotador del conjunto blanco, que afrontó el choque con varias bajas.
"Tuvimos momentos muy buenos y muchas ganas de jugar tras tantos entrenamientos y los jugadores hicieron un buen trabajo de cara al inicio de la Liga", ha apuntado Sito Alonso, quien tiene presente el estreno en la competición del día 19 de septiembre en el Palau Blaugrana frente al Barça, que es el vigente campeón de la Liga Endesa.
Volviendo al choque de Albacete el técnico universitario ha dado valor a lo hecho frente a un rival como el Madrid que "no quiere perder nunca y presiona y aprieta hasta el final y con su ansia se acercó en el marcador".
De los recién llegados a la plantilla -el escolta estadounidense con pasaporte georgiano Thad McFadden y el alero sueco estadounidense Chris Czerapowicz- ha indicado que los vio "bien", aunque "es difícil mantener la regularidad a estas alturas, con la carga de trabajo que llevan, pero los dos nos pueden aportar mucho".
El UCAM CB afrontará sus próximos compromisos este fin de semana en el X Torneo Costa del Sol, en Málaga, en el que volverá a jugar ante el Madrid el sábado y al Unicaja el domingo, en ambos casos a las ocho de la tarde.
"Trataremos de dar el máximo nivel para desarrollar el juego que queremos y alcanzar el tono que buscamos para la Liga. Será complicado volver a ganar al Madrid y tendremos que sufrir porque ellos no querrán perder dos partidos seguidos", ha manifestado un Sito Alonso por ahora satisfecho.