BALONCESTO

Sito Alonso ve "desconexiones" en un UCAM CB que debe "seguir trabajando para mejorar" en la Liga

18/11/2019 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que tras perder por 85-79 en la pista del Herbalife Gran Canaria ha retrocedido tres puestos y es decimotercero con cuatro triunfos y cinco derrotas, tuvo “algunas desconexiones”, lo que le acabó privando de la que hubiese sido su tercera victoria consecutiva en la Liga Endesa.

Así lo ha dicho el técnico universitario, Sito Alonso, quien ha destacado “el buen partido en líneas generales” de su equipo en el Gran Canaria Arena, donde el base escolta estadounidense Askia Booker, con 23 puntos y 23 de valoración, volvió a ser el mejor de los granas.

“El inicio fue como queríamos pues pusimos una intensidad que nos dio muy buenas situaciones e incluso el acierto del rival hizo que la diferencia no fuese mayor. Luego fuimos a remolque, pero nos enganchamos defendiendo mejor y teniendo claro lo que había que hacer en ataque”, ha explicado.

Alonso esperaba haber tenido opción de triunfo hasta el final. “Creo que hicimos un buen partido en líneas generales con algunas desconexiones y al final pensaba que sería un cara o cruz y no fue así por un gran triple de Omar Cook y por una falta de Marques Twones de la que tengo muchas dudas por el criterio arbitral cuando vamos dos puntos abajo y no puedo dejar hablar de eso”, ha seguido diciendo.

“Merecíamos llegar con opciones al último tiro, pero no fue así y seguiremos trabajando para mejorar”, ha añadido.

El rebote, que en otros partidos fue un factor clave en el plano positivo, jugó en contra esta vez -28 capturas del UCAM CB por las 33 del Herbalife-. En ese sentido Alonso ha manifestado que “el rebote perjudicó porque el rival fue el gran dominador y el castigo tras rebote ofensivo fue grande para nosotros, aunque competimos bien incluso con ese aspecto que hay que mejorar para ganar fuera de casa”.

Noticias relacionadas