Hoy es 22 de enero

BALONCESTO 

Sito Alonso ve al UCAM CB "excesivamente blando" y pide "aprender" de ello 

Fotos: JAVIER BERNAL IMQUALITY

27/11/2022 - 

MURCIA. Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha reconocido que "la falta de agresividad" en los dos primeros cuartos les han lastrado en el partido perdido por 80-84 ante el Monbus Obradoiro en su pista del Palacio de los Deportes y ha lamentado que hayan sido "excesivamente blandos" y que de eso tienen que "aprender".

El técnico universitario ha querido agradecer a Travis Trice que haya acudido a disputar el partido después de que el base estadounidense apenas haya entrenado durante la semana por un fuerte golpe en la cabeza que recibió el lunes. "Lo más fácil hubiera sido no jugar", ha comentado sobre el jugador de Ohio.

A continuación se ha centrado en el análisis del encuentro. "Los dos primeros cuartos resultaron claves y no fueron de nuestro estilo, pues jugamos excesivamente blandos ante un rival que estuvo muy bien al principio del encuentro. Luego intentamos lo que podíamos hacer a nivel colectivo y tuvimos tres tiros muy bien ejecutados para tomar ventaja pero no entraron y ellos lanzaron diez tiros libres seguidos y aun así tuvimos la opción de ganar. Se trata de aprender y saber que tenemos que apretar mucho más desde el primer minuto porque hay que ser mucho más agresivos", ha señalado.

En un final apretado se impuso el contrario,  pero el técnico madrileño ha valorado lo hecho por su equipo después de ir perdiendo por 16 puntos (39-55) y llegar a empatar a 75 y tener balón para tomar ventaja, algo que el UCAM CB no hizo en todo el choque.

"Estoy contento con el esfuerzo hecho para intentar remontar y lo importante es no rendirse por nada", ha asegurado. 

Moncho Fernández: "Pudimos lograr una victoria más amplia"

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, se ha mostrado muy satisfecho por la victoria que ha logrado su equipo en Murcia, con la que ha puesto fin a una racha de cinco derrotas seguidas, y ha dicho que, pese a los anteriores resultados, estaban "haciendo bien las cosas" y que por fin han obtenido "una victoria que pudo ser más amplia".

"Estoy contento por el triunfo, como no podía ser de otra manera, y el equipo, pese a las dificultades que estamos teniendo en forma de lesiones, estaba haciendo las cosas bien y siguiendo en esa línea podíamos conseguir la victoria", ha comenzado resaltando en rueda de prensa.

El técnico gallego ha destacado el inicio de encuentro de los suyos cuando la dinámica negativa en la que llegaban podía hacer pensar que les costaría.

"Entramos bien en el partido y eso nos hizo tener una ventaja sustanciosa al descanso. En la segunda parte, como era de esperar, llegó la reacción del rival aunque fuimos justos vencedores y pudimos lograr una victoria más amplia", ha comentado.

A falta de tres minutos el resultado era de empate a 75 cuando el Obra llegó a ir mandando por 16 (39-55). En ese momento le pudo pesar la presión al cuadro de Santiago de Compostela, pero la respuesta fue muy positiva.

"Aguantamos el arreón del equipo local para llevarnos la victoria en un partido de tres minutos y fuimos capaces de sacar adelante un encuentro que acabó siendo igualado", ha manifestado Moncho Fernández, cuyo equipo lleva tres victorias en nueve jornadas del campeonato.

Noticias relacionadas

next