Fotos: UCAM CB y LALUZ
El UCAM Murcia CB, vigente subcampeón de la Liga Endea, recibe el premio Embajadores de La Luz y su entrenador canta en karaoke el tema "Siete Vidas", de Antonio Flores
MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto recibió el premio Embajadores del Foro Tertulia de La Luz, el cual recogieron el director general de la entidad universitaria, Alejandro Gómez; y su entrenador, Sito Alonso, quienes proyectaron ilusión y orgullo ante todo. "Somos los mejores ante la derrota y la adversidad y si nos afanamos tendrán que contar con nosotros para todo", dijo el técnico del vigente subcampeón de la Liga Endesa y hasta se lanzó a cantar en karaoke el tema Siete Vidas de Antonio Flores demostrando que tiene buena voz y no sólo para aleccionar a sus jugadores.
En un acto organizado y moderado por el periodista José Antonio Ruiz Vivo, el cual tuvo lugar en el restaurante La Casa de la Luz, situado en Zarandona, el baloncesto fue protagonista a dos días de que arranque la Supercopa Endesa que se celebrará precisamente en la capital del Segura, con el Real Madrid enfrentándose al Barcelona y el UCAM CB midiéndose al Unicaja de Málaga en las semifinales del sábado peleando los cuatro conjuntos de la ACB por los dos puestos de finalistas.
Sito y Alejandro recibieron un galardón que es obra del artista muleño Cristóbal Gabarrón y la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, les dio la enhorabuena al tiempo que destacó "el momento brillante e histórico que vive la Región a nivel deportivo" y añadió que "gran parte de ese protagonismo lo tiene el UCAM CB, que nos da visibilidad nacional e internacional".
Dos de los artífices de los éxitos del UCAM CB, quienes no eran precisamente amigos antes de que coincidieran ambos en Murcia, son hoy, cinco años y medio después de la llegada del técnico al club, uña y carne. "¿Para qué voy a ir yo a Murcia?, me pregunté cuando me llamaron", reconoció este miércoles el entrenador, quien ha tenido posibilidades de salir a otros destinos pero las descartó. "Cuando uno consigue un éxito mayor de lo que se pueda esperar, como fue nuestro caso, lo normal es marcharse pero aquí nadamos contra corriente y defendemos a ultranza a Murcia", afirmó.
Además, aseguró que el carácter que hay impregnado en el UCAM CB les lleva a "ser los mejores ante la derrota y la adversidad, invencibles en ese sentido" y obviamente se refirió a la Supercopa que afrontará por segunda temporada consecutiva en casa y esta vez por méritos deportivos tras su subcampeonato liguero. "La presión sin duda hace que la mano se encoja pero prefiero esa presión que otras. No debemos olvidar quienes somos y si nos afanamos tendrán que contar con nosotros para todo", apuntó para añadir que el Unicaja es "un hueso duro de roer" pero también que el UCAM CB tiene "más experiencia que hace un año".
De cara a esta cita e igualmente para lo que está por venir el técnico madrileño envió un mensaje a los aficionados, en especial a quienes tanto sufrieron hace tiempo y que cambiaron esa sensación por la del disfrute por ver a su equipo codeándose con la élite del baloncesto español.
"Desde 1985, cuando se fundó el club, seguro que hubo momentos difíciles y ahora toca disfrutar los buenos. Los hinchas más veteranos son una parte vital de este desarrollo, esenciales en el camino recorrido, y a ellos se unieron muchos más, bastantes jóvenes y niños, generaciones a las que atrajeron. Ahora todos tienen la posibilidad de disfrutar juntos", manifestó.
Sito Alonso, quien reveló que empezó a entrenar a niños cuando él apenas tenía 11 años, que el coulant de chocolate no puede faltar como postre cuando está concentrado con el equipo y que las paredes de su habitación cuando era joven estaban llenas de posters Drazen Petrovic pero también de Miguel Bosé, mostró su lado más personal e íntimo. Incluso mostró sus dotes para el cante y no lo dio cuando, tirando de karaoke, cerró el acto micrófono en mano.
Por su parte, Alejandro Gómez se declaró "orgulloso de pasear el escudo de Murcia y del UCAM por España y por Europa" y se queda con "la sensación de sentir el cariño de la gente" y con el hecho de "hacer que Murcia aparezca en el mapa y de que vendemos sus bondades".
El ejecutivo del club, quien enfatizó al destacar lo colectivo por encima de lo individual -"aquí todos remamos en la misma dirección dejando a un lado el ego de cada uno", dejó claro-, no escondió que el listón está muy alto tras haber disputado la última final de la Liga Endesa y de haber ganado la medalla de bronce en la Liga de Campeones FIBA. De cara la campaña 2024/2025 dejó un mensaje conciso: "Prometemos ilusión y esfuerzo. Presión no tenemos ninguna pero ilusión toda".
Además, puso en valor el sentimiento local rompiendo con una tónica más propia de tiempos pretéritos. "La gente ya viene al Palacio no a ver al Madrid o al Barcelona sino a ver al UCAM CB ganándoles".