BALONCESTO

Sito Alonso se acuerda de "la gente que ha luchado por este objetivo y hoy no está en el club"

23/01/2022 - 

MURCIA. Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto y artífice de que el cuadro grana se haya clasificado para la Copa del Rey, sellada con la victoria por 88-86 frente al Lenovo Tenerife, ha indicado que hicieron "un partido brillante" y se ha acordado de "la gente que ha luchado por este objetivo en años anteriores y hoy no está en el club". 

"Es muy difícil ganar al Lenovo Tenerife por el nivel que tiene como equipo grande y con poso y una experiencia que le hace jugar bien yendo por delante o por detrás en el marcador y éste es un día a destacar por nuestra parte porque hicimos un partido brillante", ha empezado diciendo el técnico madrileño en la rueda de prensa posterior al choque disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia. 

Los universitarios vencían por 79-65 mediado el último cuarto y acabaron sufriendo para llevarse el triunfo. 

"Nos vino a la cabeza lo que ocurrió el pasado año cuando este adversario nos remontó tantos puntos y acabar así nos hace estar orgullosos y quiero destacar a la gente que ha luchado por este objetivo en años anteriores y hoy no está en el club y me vienen a la cabeza muchas personas y en especial Óscar Quintana, quien entrenó a este grupo. Quiero resaltar la lucha interna de este club y me alegro especialmente por el presidente -José Luis Mendoza-, un hombre que no tiene la necesidad de dar tanto apoyo al baloncesto y esta es su obra, y por toda la gente del club que ha sumado para que esto pase y hay que disfrutarlo", ha manifestado. 

"He visto a la gente disfrutar y es una victoria de mantener muchos valores y de saber perder. En ese sentido este club es especial y no hay que olvidarse de cuando las cosas no salen tan bien", ha añadido. 

Además, se ha mostrado ambicioso de cara la futuro inmediato: "Ahora el objetivo es acabar entre los cuatro primeros de la primera vuelta y nos queda un partido el miércoles en Zaragoza para luchar por ello. No me pongo límites". 

"Lo más importante para mí es ser ambicioso dentro de tus posibilidades y lo que más orgullo me produce es que competimos como salvajes y pensando que podemos ganar a cualquiera y en cualquier sitio", ha seguido declarando. 

Por otra parte, ha tenido palabras cariñosas para la hinchada. "Esta afición puede parecer insoportable para los rivales y lo que está haciendo y su unión este año tiene más mérito pues protege algo por lo que cree y lucha por nuestros intereses. Los seguidores merecen más que nadie esto que ha pasado", ha asegurado. 

Además, ha admitido cierta sorpresa por el sentimiento que en ocasiones genera el UCAM CB  en otros lugares, desde los que se le ha tildado de ser un equipo agresivo en exceso y en ocasiones violento. 

"Me parece sorprendente que fuera de Murcia no se valore lo que estamos logrando, pero hay que estar por encima de eso y no pensar en lo que los demás piensen de ti", ha remarcado. 

Vidorreta destaca "el gran baloncesto" del UCAM CB 

Txus Vidorreta, entrenador del Lenovo Tenerife, se ha mostrado caballeroso al término del encuentro y ha comenzado su discurso dando la enhorabuena al UCAM CB por su victoria y por la clasificación para la Copa del Rey "totalmente merecida y conseguida realizando un gran baloncesto”

"Quiero felicitar al UCAM CB por la clasificación para la Copa del Rey totalmente merecida por este partido y por la primera vuelta fantástica que ha hecho, en la que ha practicado un gran baloncesto con Sito Alonso teniendo mucho que ver en ello", ha indicado el técnico bilbaíno. 

Con respecto al encuentro en sí ha comentado lo siguiente: "Pusimos todo de nuestra parte para ponérselo difícil al rival pese a comenzar mal el encuentro y creímos y tuvimos hasta posesiones al final para haber forzado la prórroga e incluso para ponernos por delante". 

"Crecimos de la mano de Marcelinho Huertas y luchamos hasta el final, pero les he dicho a mis jugadores que tenemos que iniciar mejor los encuentros", ha insistido.

Noticias relacionadas

next