BALONCESTO 

Sito Alonso reclama "una mentalidad defensiva muy alta" para ganar en Lugo 

15/12/2023 - 

MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, aseguró a dos días de que su equipo visite al Río Breogán de Lugo en la decimocuarta jornada de la Liga Endesa que necesitan añadir a "su nivel competitivo" como bloque "una mentalidad defensiva muy alta" para así encontrar fuera de casa los buenos resultados que está obteniendo en el Palacio de los Deportes.

El domingo a las cinco de la tarde, el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo acogerá este encuentro que el cuadro grana afrontará siendo el quinto clasificado del campeonato con un bagaje de ocho victorias y cinco derrotas mientras que el conjunto gallego es el decimoséptimo y penúltimo en la tabla con cuatro encuentros ganados y nueve perdidos.

El UCAM CB, que cayó en sus dos últimos choques ligueros, por 77-85 en la prórroga frente al Valencia Basket y antes por 82-76 en Girona y que en Europa sí tiene abierta una racha de cuatro triunfos seguidos en la Liga de Campeones FIBA, el más reciente la del miércoles por 87-75 contra el Bertram Derthona italiano, tendrá enfrente a un adversario que viene de ganar por 68-76 en Bilbao y que tratará de hacerse fuerte como local para progresar en su pelea por la permanencia.

Los universitarios, por su parte, quieren avanzar en su camino hacia la Copa del Rey, un objetivo que a día de hoy alcanzarían

"Los 40 minutos que vamos a vivir en Lugo seguramente van a tener diferentes vaivenes y deberemos manejarnos muy bien", avisó Sito.

"El equipo siempre está compitiendo fuera de casa y lo único que hace falta es mantener una mentalidad defensiva a un nivel muy alto y eso hará que estemos más cómodos en ataque", añadió.

"Sabemos la dificultad de jugar fuera de casa y ya no sólo por el rival sino por las situaciones que se plantean durante un partido en el que no tienes a tu afición apoyándote y debes dar más para que el contrario no se vaya en el marcador y entrar en frustración. En ese sentido tenemos que hacer que el encuentro sea largo", explicó el madrileño.

El entrenador universitario tendrá que dosificar la carga física de sus jugadores ante una semana complicada de viajes a Lugo y a Turquía, donde el UCAM CB jugará el miércoles a las seis de la tarde en la sexta y última jornada de la fase de grupos en la Liga de Campeones FIBA frente al Tofas Bursa con el pase directo al top 16 en juego. Tras ese choque, la plantilla regresará a Murcia el jueves por la noche para medirse al día siguiente al Unicaja de Málaga en el Palacio.

"Otro año estaría preocupado pero en éste tengo claro que todo lo que nos faltará para competir contra el Unicaja lo suplirá el factor más determinante que tenemos, que es el de la afición. Es el calendario que toca y son circunstancias que pasan", manifestó sin buscar excusas. 

Noticias relacionadas

next