BALONCESTO 

Sito Alonso pide "confiar más a lo bestia en todo lo hecho en la temporada"

29/04/2022 - 

MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club BaloncestoSito Alonso, ha asegurado que deben "confiar más a lo bestia en todo lo hecho a lo largo de la temporada" y ha añadido que tienen "el sueño" de llegar a las eliminatorias por el título en la Liga Endesa y para eso apela a "ser un equipo especial hasta el final".

El técnico universitario ha comparecido a dos días de recibir el domingo a las cinco de la tarde en el Palacio de los Deportes al Monbus Obradoiro gallego dentro de la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa.

El UCAM CB encarará ese compromiso siendo el noveno clasificado con un bagaje de 15 victorias y 15 derrotas y estando a un solo triunfo del octavo clasificado, el Gran Canaria, al que pretende rebasar para así acceder a la pelea de los mejores.

Los granas llegarán tras encajar sendos reveses en Bilbao (78-77) y antes en Manresa (103-93) y Vitoria (93-83).

"Perder un partido como el de Bilbao con dos opciones para haberlo ganado después de remontarlo hace que la semana sea más difícil, pero somos conscientes de que hemos recuperado el nivel competitivo y la intensidad", ha comentado Sito en alusión al duelo perdido en Miribilla.

"Estamos preparados para volver a jugar en casa después de bastante tiempo y haber disputado tres partidos seguidos fuera de casa, en los que no logramos ningún triunfo", ha añadido.

El madrileño ha dado pautas muy claras a sus jugadores y las ha hecho públicas.

"Tenemos que ser más nosotros que nunca y confiar más a lo bestia en todo lo que hemos hecho a lo largo de la temporada y ser agresivos, jugando con intensidad y rapidez. Debemos ser muy pesados para nuestros rivales y es una forma de revelarnos y creo que lo haremos bien", ha manifestado.

Centrado en el Obradoiro, al que el UCAM CB apabulló en la primera vuelta con un 70-104 y que es decimocuarto con 11 partidos ganados de los 30 disputados y está dos victorias por encima de la zona de descenso, el preparador grana ha comentado que tienen que "parar su capacidad ofensiva" y ha destacado que "la llegada de Phil Scrubb le da más polivalencia", aunque ha remarcado que lo que más le preocupa y le interesa es "tener el ritmo de los últimos 20 minutos en Bilbao".

Sobre la pelea por acabar el campeonato entre los ocho primeros ha reconocido que persiguen "el sueño de llegar a las eliminatorias por el título" y que tienen que "ser un equipo especial hasta el final, como lo hemos sido durante la temporada".

Alonso también se ha referido a la ampliación de contrato del pívot hispano brasileño Augusto Lima hasta 2024, oficializada esta semana.

"Es un paso importante para el club, que seguirá contando con alguien que ha dado un nivel alto y tiene una madurez fantástica. Lima es un referente para el UCAM CB y yo soy muy de Gus en cuanto a lo que representa para el club", ha apuntado.

Además, ha aludido a su posible continuidad: "El día que acabe la temporada nos reuniremos y veremos qué pasa con nuestros caminos. Ahora estoy a saco dentro de un proyecto que ha crecido y que tiene muy buena pinta y cada vez se habla más de nosotros. A mí me gusta estar en sitios en los que hay una marca registrada y con gente muy válida como es el UCAM CB". 

Noticias relacionadas

next