Fotos: JAVIER BERNAL IMQUALITY
MURCIA. Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, resaltó por encima de todo a la afición como "factor determinante" para ganar por 83-64 al Carplus Fuenlabrada y también dio valor a la aportación de dos jugadores normalmente secundarios y que rindieron a buen nivel como el pívot Jordan Sakho, quien capturó 12 rebotes; y el base Tomás Bellas, autor de 11 puntos y 5 asistencias.
El técnico grana, quien comenzó su comparecencia en sala de prensa diciendo que esperaba que el partido fuese productivo para la Asociación ELA Región de Murcia, para la que se recaudaron fondos, hizo un análisis de lo ocurrido.
"Sabíamos de la dificultad que nos íbamos a encontrar y, ante ellos, que no tienen la presión de ganar o perder, nosotros empezamos sin acierto y sin ritmo, pero el público animó y, aunque nos fuimos seis abajo al descanso, sentimos el calor de la afición. Luego jugadores como Nemanja Radovic, Tomás Bellas, Thad McFadden, Jordan Sakho... engancharon con la grada, que fue un factor determinante para ganar este partido y tenemos que dar las gracias por ello", manifestó.
"En la primera parte llevábamos 1 de 16 en triples y luego mejoramos, pero la clave fue el apoyo de los aficionados para sacar adelante el partido de una u otra manera", añadió al tiempo que reveló que, pese a jugar frente al colista y ya descendido, hicieron un trabajo previa más concienzudo: "Entrenamos con más sesiones de lo habitual y con más ritmo y también vimos más vídeos porque sabíamos lo importante que era este encuentro".
Con respecto a Sakho y Bellas, el preparador universitario valoró la actuación del congoleño y del madrileño. "Jordan sabe de donde viene y que la intensidad es fundamental. Es su principal característica y nos impregnó con su fortaleza física, mientras que Tomás apoya a los compañeros cuando no juega y aporta cuando lo hace".
Sito también le hizo un guiño al rival y a sus seguidores. "Fue sorprendente y admirable la afición de Fuenlabrada, el hecho de ver a esos seguidores con su equipo descendido y ellos haciendo el viaje desde Madrid y animando durante todo el partido. Quiero darle un aplauso al club y a su afición", expuso.
El entrenador del Carplus Fuenlabrada, Óscar Quintana, se mostró "orgulloso" de su equipo, y, pese a perder ampliamente en la capital del Segura, dijo que "no hay nada que reprochar, aunque nos faltó más acierto y energía".
"Salimos muy concentrados sabiendo donde teníamos que emplear las armas, fuimos intensos en defensa y nos empleamos con energía. Fue una primera parte notable por nuestra parte y en la segunda sabíamos que ellos subirían el nivel y el rebote nos hizo mucho daño", indicó el técnico cántabro a modo de valoración.
El técnico del cuadro fuenlabreño destacó a tres jugadores del rival como claves. "Nemanja Radovic fue el jugador más decisivo del partido y dio el paso definitivo jugando en el uno contra uno en el poste y reboteando, Tomás Bellas hizo una muy buena defensa y luego Thad McFadden fue quien puso la guinda con su acierto en la línea de tres puntos", manifestó.
Fue otra derrota severa tras ir mandando durante el primer tiempo y llegar al descanso con un 28-34 a su favor. No obstante y pese a esos 19 puntos de diferencia al final. "Tenemos que responder al ADN Fuenla pues además tenemos a una afición detrás. Es complicado jugar en esta situación pero me voy orgulloso del equipo pues el equipo lo intentó y lo que nos faltó en la segunda parte fue más acierto y energía, pero no hay nada que reprochar", dejó claro el de Torrelavega.