MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, trabajará para “cambiar la mentalidad de la gente” y está “convencido” de que lo conseguirá, según ha indicado tras la quinta derrota consecutiva encajada en la Liga Endesa por el equipo grana, que tras el 75-86 ante el Kirolbet Baskonia es decimocuarto -cuatro victorias y nueve derrotas- y está a un solo partido de los puestos de descenso. “No vine aquí para pelear por la permanencia”, ha señalado también.
“No estoy satisfecho con el equipo como otros días y sí con la respuesta del público, que ha sido lo mejor del partido para el UCAM Murcia. Debemos reflexionar cuando las cosas no nos van de cara y saber que tenemos que ser mucho más equipo, sobre todo a nivel defensivo, cuando no nos va bien”, ha comentado el técnico universitario, quien lamenta especialmente la falta de poder de reacción.
“Ir perdiendo por seis puntos jugando en el Palacio no es nada y nos entró el desánimo, algo que nunca puede ocurrir a estas alturas de la temporada, pues la situación no es agónica”, ha manifestado.
El cuadro murciano echó en falta al base escolta estadounidense Askia Booker, su mejor jugador, quien arrastra molestias en la muñeca derecha.
“Askia sólo hay uno y cuando no está se le echa de menos, pero los que están tienen mi confianza plena”, ha remarcado Alonso, quien ha incidido en la importancia de la mentalidad para salir del bache.
“Yo no he venido aquí para luchar por la permanencia sino que renové para ayudar a que el UCAM Murcia consiguiera algo que no ha logrado nunca, como clasificarse para la Copa del Rey o para disputar las eliminatorias por segunda vez”, ha dicho para añadir que tiene fuerzas de sobra para encarar una situación como la que se ha generado.
“Mi ilusión por revertir la situación es tan grande que haré que también la tengan los demás. Ahora tenemos que reactivarnos para competir ante el Estudiantes”, ha manifestado pensando en el partido a disputar el domingo en la cancha del colista.
“A los que están desilusionados, que tienen derecho a estarlo, sólo les puedo convencer con hechos y eso me motiva. Yo no estoy desilusionado y sí preocupado y quiero convencer a los jugadores del nivel que pueden tener, como han hecho algunos como Dusan Sakota y Marques Twones. A Giannoulis Larentzakis hay que recuperarlo y esa es mi misión”, ha seguido diciendo.
“Voy a trabajar para cambiar la mentalidad de la gente y estoy convencido de que lo voy a conseguir”, ha concluido después de un mal partido en el que el UCAM CB por primera vez en casa esta temporada no compitió realmente por ganar hasta el final.
En el Palacio los universitarios habían logrado tres victorias (80-68 ante el Coosur Real Betis, 89-73 frente al Tecnyconta Zaragoza y 97-95 contra el Valencia Basket en la prórroga) y había caído frente al Monbus Obradoiro (90-95) y el Fútbol Club Barcelona (83-87).