Hoy es 15 de julio

BALONCESTO 

Sito Alonso: "No queremos que esto se acabe porque lo estamos pasando muy bien"

7/06/2024 - 

MURCIA. Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, aseguró que no quieren que se acabe la temporada porque lo están "pasando muy bien" y Nemanja Radovic, capitán del equipo grana, resaltó que tienen a "Murcia entera" empujándoles.

Ambos representantes del cuadro universitario hicieron esas declaraciones en un chat organizado por la ACB a un día del primer choque de la final de la Liga Endesa entre el conjunto grana y el Real Madrid, que arrancará este sábado a las ocho y media de la tarde en el WiZink Center.

"Para nosotros es un sueño estar aquí. Somos protagonistas de esta final cuando el UCAM Murcia no está acostumbrado a aparecer en estas instancias. No queremos que esto se acabe porque lo estamos pasando muy bien y cuantos mas partidos podamos jugar mejor pues pretendemos que sea un espectáculo y plantar cara", comentó el técnico de los granas.

Sito apenas tendrá tiempo de preparar la confrontación pues su equipo logró el pase el miércoles venciendo en el quinto partido de las semifinales frente al Unicaja de Málaga por 70-79 en el José María Martín Carpena.

"Hubiera preferido tener más días pero los jugadores no pues lo que ellos desean es seguir jugando porque así lo pasan mejor. Lo que haya que trabajar habrá que hacerlo de forma rápida", indicó el madrileño.

"Me preocupa que no podamos entrenar pero lo que más me preocupa es la diferencia de experiencia que hay entre el Madrid y nosotros pues ellos saben cómo comportarse para ganar una final, ganar un Mundial o jugar en la NBA y nosotros tenemos que hacer que nuestra ilusión y nuestras virtudes puedan paliar esa inexperiencia y para eso lo mejor es jugar pronto", añadió.

Por su parte, el ala pívot Nemanja Radovic no ocultó la ilusión que sienten por disputar esta final. "Estamos muy felices e ilusionados. Nos pasaron muchas cosas esta temporada y supimos salir adelante haciendo un gran trabajo. Tenemos a Murcia entera empujándonos y con gran energía y queremos disfrutarlo", manifestó el de Berane.

Sobre el rival al que se medirán, gran favorito, defensor del título y que esta temporada ya ganó la Supercopa y la Copa del Rey y fue subcampeón de la Euroliga, fue claro: "No hace falta gastar palabras hablando del nivel del Real Madrid pero nosotros queremos hacer un buen baloncesto".

"Es obvio que no tenemos ninguna presión y no hay nada que cambiar lo hecho hasta ahora, que es increíble para el club, la afición y la ciudad. Va a ser una locura y no espero menos", comentó en alusión al ambiente que se respira en la capital del Segura. 

Chus Mateo: "Llevamos 83 partidos y el de Dallas manteniendo la tensión competitivo todos los días"

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, resaltó de forma extraordinaria el afán del equipo que entrena diciendo que llevan "83 partidos más el de Dallas" y que el grupo que comanda "mantiene la tensión competitiva todos los días", mientras que Facundo Campazzo, base y referente del cuadro blanco, habló de "imponer la experiencia que tenemos jugando con actitud, intensidad y liderazgo".

El técnico, quien reconoció en ese mismo chat que "el hecho de que sea una final inédita le da aún más mérito", destacó lo hecho ya por el rival que tendrán enfrente.

"El UCAM Murcia fue capaz de ganar dos veces en Valencia y tres en Málaga y de pasar dos eliminatorias habiendo sido quinto en la fase regular y superando al cuarto y al primero", manifestó Mateo, al tiempo que dejó claro que ser favoritos no es sinónimo de éxito. 

"No pensamos en el factor cancha sino en que ellos pueden hacer grandes partidos en nuestra pista y estamos centrados en el partido del sábado, que es el único que nos ocupa en este momento ante un rival al que respetamos enormemente por lo que lleva haciendo desde hace tiempo en competiciones nacionales y también en la Liga de Campeones FIBA", declaró el preparador madrileño.

Además quiso poner en valor el esfuerzo y el compromiso de quienes forman su plantilla.

"Tras perder la final de la Euroliga nos centramos en lo siguiente haciendo un trabajo mental bárbaro con los chicos. En esta temporada llevamos 83 partidos más el de Dallas y lo que están haciendo estos jugadores tiene muchísimo mérito manteniendo la tensión competitiva todos los días. Eso habla de su fortaleza y estoy muy orgullo de los chicos y de su gen competitivo", afirmó.

Por su parte, el argentino Facundo Campazzo, quien tendrá la ocasión de jugar contra el que fue su equipo durante dos temporadas, de 2015 a 2017 cedido por el Madrid, hizo referencia a lo especial que será para él.

"Tengo muchos amigos en el UCAM y quiero pasarlo bien y divertirme en esta final, además de hacer mi trabajo sin que le hecho de que el que esté enfrente sea ese rival me desconcentre", dijo.

Falta la rúbrica liguera en una campaña muy exigente, como siempre en el cuadro madridista. "Fue una temporada larga, muy competitiva, en la que podías ganar contra cualquier rival como local o como visitante. En este tramo final volvimos de un golpe como el de la Euroliga y pasamos la semifinal contra el Barcelona en tres partidos. No nos vino el bajón y afrontamos muy bien esta final y con buen ritmo y dinámica, con confianza y ganas. Todo lo que pasó antes se olvida y empezamos una nueva final tratando de hacerlo de la mejor manera posible", expuso el de Córdoba.

Facu indicó que haber tenido varios días para prepararse de cara a la final que está a punto de comenzar no es ni mucho menos clave. "Esto es algo que se puede ver desde los dos puntos de vista. Tras la Final a Cuatro de la Euroliga jugamos enseguida frente al Barcelona y ahora tuvimos varios días para descansar a la espera de rival", comentó.

"En estos días no vas a cambiar gran cosa pero sí que viene bien para recargar energías física y mentalmente", añadió.

Sobre lo que deben hacer este sábado fue tajante: "Nos enfocamos en nosotros y sabemos que debemos poner toda la energía en el sábado, desarrollar nuestro plan de juego e imponer la experiencia que tenemos jugando con actitud, intensidad y liderazgo. En ese sentido es importante el grano de arena de cada jugador"

Noticias relacionadas

next