Hoy es 15 de julio

BALONCESTO 

Sito Alonso: "El inicio del encuentro lo condicionó" 

Fotos: JAVIER BERNAL IMQUALITY

1/06/2024 - 

MURCIA. Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, afirmó que "el inicio del encuentro lo condicionó" con ese parcial de 0-15 a favor del Unicaja de Málaga, que acabaría ganando en el Palacio de los Deportes por 66-74 y así forzó el cuarto partido de esta semifinal de la Liga Endesa

"Los cuatro primeros minutos condicionaron el partido. Ninguna vez en mi carrera un equipo que yo dirigiera empezó con tanta diferencia en contra", manifestó el madrileño en la rueda de prensa posterior a este compromiso en el que se vivió una atmósfera muy especial, con 7.500 aficionados llenando las gradas, como resaltó también Sito.

"Aunque me lo había imaginado muchas veces este ambiente en el Palacio superó todas mis expectativas y me impactó. Estamos a un encuentro de disputar la final de la Liga Endesa y eso es fantástico", declaró.

"Esto son unos play off, ahora al mejor de cinco partidos, y estoy convencido de que lo vamos a hacer mejor el lunes sin olvidarnos de que es el Unicaja de Málaga el que está enfrente. Estamos seguros de hacerles sufrir", apuntó al tiempo que se quedó con "lo hecho durante muchos minutos de este tercer encuentro ante un rival que puso un nivel físico muy alto".

"Nosotros no podemos acercarnos a ese nivel porque está casi a la altura del que tiene el Real Madrid pero a nivel mental sí que tenemos mucho poderío. Ponernos a ocho puntos cuando perdíamos por más de 20 es algo que sólo puedes hacer de dos formas, con un acierto impresionante o con un gran poder mental y fue de esta manera", agregó.

Focalizado en el próximo envite afirmó que "la mente va a ser superior el lunes y ellos también se recompondrán"

Ibon Navarro considera que "el dominio del rebote fue la principal clave"

El entrenador del Unicaja de Málaga, Ibon Navarro, consideró "el dominio del rebote fue la principal clave" para ganar al UCAM CB y forzar el cuarto partido de la semifinal de la Liga Endesa que enfrenta a estos conjuntos y que sigue dominando ahora por 1-2 el murciano, del que destacó "sus muchos arreones"

El técnico vitoriano dejó su valoración del tercer choque de la serie: "En la primera parte entramos con buen ritmo, haciendo buenas defensas, dando asistencias y cerrando el rebote, lo cual nos dio confianza y cogimos diferencia en el marcador. Luego se trataba de aguantar los arreones del UCAM, que fueron muchos y, aunque los porcentajes en los lanzamientos de tres puntos fueron muy bajos, lo hicimos con un muy buen dominio del rebote, que fue la principal clave".

El preparador cajista sabe que sólo lograron un punto en la eliminatoria y que este lunes hay un nuevo partido. "Ahora hay que recuperarse. Vamos a ver si podemos meter a más jugadores en la rotación y sabemos que nos faltan dos victorias más y que el siguiente encuentro será dificilísimo", dejó claro.

Ibon se mostró muy satisfecho por la implicación de sus jugadores: "Me da tranquilidad ver a todo el mundo metido y afortunadamente pudimos competir bien".

El Unicaja mandó desde el comienzo con un 0-15 de salida y llegó a ir ganando por 23 tantos ya en el tercer cuarto (38-61). "En el baloncesto moderno disponer de ventajas de 15 o 20 puntos no es en absoluto algo concluyente y en ese sentido la optimización de los triples resulta fundamental. Me gustó que el equipo cuando Murcia apretó y se pudo meter en la pelea por el triunfo", dijo también el técnico vasco. 

Noticias relacionadas

next