Fotos: JAVIER BERNAL IMQUALITY
MURCIA. Sito Alonso, técnico del UCAM Murcia Club Baloncesto, afirmó que "faltó rigor defensivo y falló el sistema colectivo en el rebote" de su equipo en el partido perdido por 65-88 ante el Unicaja de Málaga en el Palacio de los Deportes y añadió que "no hay que frustrarse".
"Hay que admitir que el Unicaja hizo un gran partido. Ellos fueron contundentes a nivel de mentalidad y, aunque en el tercer cuarto nosotros salimos con la determinación de poder remontar, siguieron metiendo y eso disminuyó a nuestro equipo. En todo caso, no hay que frustrarse y descansar", declaró a modo de valoración general del partido y quiso hacer crítica constructiva.
"El rival estuvo acertado en las segundas opciones y para nosotros, que vamos quintos en la clasificación, fue un aprendizaje ante un gran rival", expuso al tiempo que admitió que "faltó rigor defensivo y falló el sistema colectivo en el rebote ante un equipo que nos exprimió al máximo y eso fue clave".
El madrileño, quien fue castigado con una falta técnica y al que se le vio muy enfadado durante el encuentro con los árbitros, se mostró contrariado por la actuación de los colegiados: "Si hay protagonismo del trío arbitral eso desvalora el buen trabajo que hizo el Unicaja".
"La frustración viene dada por la impotencia. Te frustras cuando quieres hacer algo y lo intentas pero no puedes lograr lo que pretendes", apostilló y afirmó que los objetivos del UCAM CB y el Unicaja son diferentes.
"Ellos aspiran a ganar la Copa del Rey y la Liga de Campeones FIBA y a asustur al Madrid y el Barcelona, mientras que nosotros aspiramos a disfrutar con una posición privilegiada", reconoció y concluyó diciendo que irán a la pista del Monbus Obradoiro gallego el próximo viernes a las ocho y media de la tarde "con determinación para resarcirnos de esta derrota".
El entrenador del Unicaja de Málaga, Ibon Navarro, no ocultó su satisfacción por el buen rendimiento de su equipo y aportó como claves "el balance defensivo y el dominio del rebote".
"Estoy contento por esta victoria conseguida en un encuentro que no era sencillo e hicimos un buen partido, muy sólido. El UCAM CB no estuvo a su nivel, le faltó un poco de energía seguramente por el viaje que tuvieron que hacer a Turquía pero nosotros estuvimos bien", destacó el técnico vitoriano.
Además, apuntó varias de las claves que determinaron un triunfo tan claro: "Dominamos el balance defensivo y el rebote. No es que hiciéramos nada especial pues nosotros jugamos así y lo hacemos contra cualquier rival".
Navarro, quien dirigió al cuadro grana en la campaña 2017/2018 y le llevó a conseguir la medalla de bronce en la Liga de Campeones FIBA, sabe perfectamente lo difícil que es ganar en Murcia. "Esta cancha es muy complicada para los visitantes y se respira un ambiente y una atmósfera que por la que hay que felicitar al club", comentó.